8/20/2015

LPDFYQ Nº 42.- EL UNIVERSO DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO. (PODCAST DOBLE)



 EL OTRO PODCAST QUE SIEMPRE QUISIMOS HACER (ADEMÁS DEL “ALBUM DE MONSTRUOS”)… POR FIN:



EL UNIVERSO DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO, VALGA LA REDUNDANCIA



[Audioprograma doble, y colección de fotos descargable en .pdf]


 






FIGURAS DE NUESTRA PROPIA COLECCIÓN, PARA INSPIRAR EL PODCAST
Aquí van a repatirse unas piñas...!!



Yo soy Ádam príncipe de Eternia
y defensor de los secretos del Castillo Grayskull...
Él es Gringer, mi más querido amigo.
 
Fabulosos y secretos poderes me fueron otorgados
el día en que levanté en alto mi espada mágica
y dije: ¡¡¡Por el poder de Grayskull!!!
 
       ¡¡¡YO SOY HE-MAN!!!
 
  
 
 Gringer se convierte en un felino superpoderoso,
 y yo me transformo en: HE-MAN...!
 el hombre más poderoso del Universo!!!
 
  
 
 Sólo tres seres comparten este secreto:
 la Reina Sórceress, Man-at-Arms, y Orko...
 Juntos defendemos el Castillo Grayskull de las
 demoníacas fuerzas de Skeletor...


PRESENTACIÓN: 
Queridos amigos, este podcast no necesita presentación, pero aún así la escribiremos, que no se diga...


EL UNIVERSO DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO (MOTU): Estoy absolutamente seguro que todo  aquél que haya recalado en este blog, ha escuchado alguna vez el texto anteriormente expuesto. Y aún más seguro de que la gran mayoría ha experimentado una emoción y una sensación difícilmente explicables. Incluso alguno habrá llegado a emocionarse al leer tales líneas, debido a la explosión de recuerdos de la infancia y/o adolescencia. Y es que amigos, He-Man es sin duda quizá el Héroe más amado de todos los tiempos, y que nacido en una serie de figuras de acción, supone un absoluto icono de la cultura pop de los años 80, y que ha seguido conquistando a algunas generaciones posteriores.

Y aún hoy día “hordas” de fans y seguidores de todo el mundo siguen compartiendo y disfrutando de diverso material, tales como comics, merchandising, guiones originales, bocetos, storyboards, prototipos, y todo tipo de rarezas y figuras y material de coleccionista, relacionados con las figuras, y con la serie.

 En lo que respecta a nosotros, e inspirado este podcast en origen en temáticas retro y de nostalgia, era más que obligado dedicar un programa a EL UNIVERSO DE LOS MASTERS DE UNIVERSO… Esta expresión, como recordarán los amigoyentes más veteranos fue usada en el Podcast nº 5 que dedicamos a la “Cinta de canciones infantiles de los Masters del Universo”. Y aunque aquél audioprograma (de nuestros favoritos) resultó francamente gracioso, lo cierto es que se quedó corto para expresar el profundo cariño que le tenemos a estas figuras de acción, y por supuesto a la serie de FILMATION, porque precisamente, el compartir muñecos, figuras y horas de visionado aquélla serie que alquilábamos en VHS,  fue una de las miles de vivencias en que se fundamenta la antigua amistad que une a Fran y Quique desde principios de los años 80, y los MASTERS DEL UNIVERSO es uno de los recuerdos más poderosos.

Por eso mismo, el podcast doble que presentamos (y excepción hecha del “Álbum de Monstruos”), es el PODCAST QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO HACER.

Ya sabemos que EL UNIVERSO DE LOS MOTU es extensísimo: tanto Mattel (junto con Filmation, y editoriales de comics, más series ulteriores), crearon un personaje que temporada a temporada se enriqueció progresivamente con nuevos personajes, vehículos, ubicaciones y accesorios, y spin-offs, llegando a crear un verdadero UNIVERSO PROPIO QUE FUE POSTERIORMENTE EXPANDIDO HASTA EXTERMOS INCREÍBLES.

Pues bien, en este podcast hacemos un análisis del UNIVERSO DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO, esencialmente, de todas y cada una de las figuras y personajes VINTAGE (las clásicas de toda la vida, con las que jugamos en su día, y que aún conservamos en gran parte), más los accesorios. Pero ello sin dejar de mencionar la génesis del personaje, el spin-off de She-ra, la serie Filmation, . músicas, curiosidades, anécdotas, reflexiones, versiones posteriores de personajes y por supuesto las sandeces, absurdeces e idas de olla típicas de nuestros audioprogramas... En fin, DE TODO EL UNIVERSO DE LOS MASTERS: un podcast doble de más de 2 horas y cuarto de duración, que dedicamos a todos aquéllos niños, ahora adultos, que también amaron estas figuras de acción, llamadas en España, simplemente, “muñecos”. Se cuentan tantas cosas que es imposible resumirlo. Lo mejor es descargarlo.

IMPORTANTE: PARA UNA ÓPTIMA AUDICIÓN DEL PODCAST, OS RECOMIENDO QUE DESCARGUÉIS JUNTO AL PODCAST EL ARCHIVO .PDF DEL ENLACE QUE SIGUE A CONTINUACIÓN, EN EL QUE SE MUESTRAN TODAS LAS FOTOS QUE COMENTAMOS EN EL PROGRAMA, PUES ANALIZAMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES Y VEHÍCULOS Y CASTILLOS DE LAS 7 TEMPORADAS DE “MATTEL”, Y UN SINFÍN DE CURIOSIDADES MÁS. Este es el enlace al ÁLBUM .PDF:



ENLACES AL PODCAST DOBLE DESDE IVOOX.COM:






Finalmente, y como siempre, si queréis escuchar el audioprograma, os dejo con los siguientes reproductores intergrados en flash:

- LPDFYQ Nº 42.- PARTE 1 EN FLASH:


- LPDFYQ Nº 42.- PARTE 2 EN FLASH:




--- ENLACE DE DESCARGA AL PODCAST Nº 5.- HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO: SU CINTA DE CANCIONES INFANTILES.

Si os picáis, recordad que hicimos un podcast, el primero de España, dedicado a la la cinta de canciones infantiles de Los Masters del Universo. De verdad que es MI PODCAST FAVORITO, aunque fue de los primeros. Puedes descargar el audioprograma desde este enlace: 


http://www.ivoox.com/lpdfyq-n-5-he-man-masters-del-audios-mp3_rf_1917354_1.html

  


EXTRA: OS DEJAMOS UNA ANÉCDOTA QUE SE ME OLVIDÓ CONTAR EN EL PODCAST (DE MANERA IMPERDONABLE, SORRY):

Hay una anécdota que no comentamos en el podcast, de modo que aprovecho para contarla aquí. En el Carnaval de Cádiz del año 2014, Fran (sí el del podcast) fue a la calle disfrazado de He-man, y os lo puedo asegurar, un mínimo de 40 personas me pararon ese fin de semana para echarse una foto, con el que ellos percibían y consideraban y veían como el verdadero HE-MAN de carne y hueso. Incluso hubo un chavalote que me comentó que “había visionado recientemente toda la serie clásica de Filmation” (como el que le dice a David Duchovny que vió toda la serie de X-Files). En fin, si alguna vez ves esto, pues que sepas que me alegró mucho el comentario, pues era de una generación o dos después de la mía....

 De verdad que la gente se ilusionaba al paso y decía: - Mira! Es He-Man! -, lo cual interpreto como una muestra de la impronta tan grande que este personaje ha tenido para toda una generación. Mirad:



EPÍLOGO: Que esperamos que difrutéis recordando este magnífico Universo, que tan felicies nos hizo de pequeños. Esto lo hacemos gratis, para que los amigos se diviertan. Si os gustó, comentad o dejad algún comentario, y si es positivo, mejor. Abrazos!




Y ahora sí, os dejos con unas clásicas ilustraciones de Earl Norem, y otras más modernas, para terminar esta entrada, sobre los MOTU (Masters Of The Universe):

















Y unas fotillos adicionales nuestras, haciendo el capullo con los muñecos, cuando grabamos el podcast:
Esto empieza ya!




 

5 comentarios:

  1. Impresionante recolección Fran, enhorabuena. Parece el PDF la Hemanpedia. A mí me pilló ya mayor, mi hermano Juanma sí los disfrutaba, pero habéis conseguido enganchar a mí hijo con los muñecos. Figuras de una calidad e imaginación muy superior a lo que se vende hoy en día. Enrique eres una máquina del coleccionismo, cómo va a disfrutar tu hijo dentro de unos años. Seguid así, lo bordais. Un abrazo a los dos.

    PD: Fran con ese disfraz, no haces un traje saliva ni a la infanta Elena :)

    Paco Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, suena mejor Motupedia. Entre el podcast 5 y este, habéis formado la Motupedia.

    Paco ;)

    ResponderEliminar
  3. Joooooder que pedazo de podcast os habéis marcado!!!!!

    He de reconocer que se me ha saltado una lagrimilla al escucharos, por tantas referencias a algo que me es muy familiar, y que tantos momentos de felicidad sin edulcorar me han dado. Además, hasta me ha emocionado las referencias que habéis tenido hacia mí, aunque no me extraña, la mitad de mi colección la tiene Fran de las veces que se me olvidaba en tu casa después de esas míticas batallas que montábamos!!! Sí Quique, Fran tiene dos lagartos gracias a mí...

    Bromas aparte, este podcast ha sido sensacional, sublime, he disfrutado como un enano, y en términos comparativos el doble de un podcast vuestro normal. Si, el doble Soy consciente que eso es imposible, una entelequia, ningún ser humano puede aguantar semejante estado de alteración sensorial y satisfacción, pero... A lo mejor soy un reptiliano... Bueno dejo el tema que Quique se me excita....

    Ahondando en materia, conforme os escuchaba recordaba todos los personajes, la serie, los vehículos los castillos, y otros datos de interés que desconocía como la doble espada de los personajes principales, la hermana de He-man y la historia primigenia de He-Man, me refiero no a la dada por la serie televisiva, entre otras.

    En cuanto al pdf, ha sido un buen trabajo porque ayudaba a seguiros al poder visualizar simultáneamente los personajes con vuestros comentarios de los mismos.

    Me ha traído muchos recuerdos de pequeño, cuando me iba a cierta casa con todo un cargamento de personajes y castillo incluido, y montando el campo de batalla entre el patio interior y la habitación de cierto amigo. Recuerdo que nos llevaba toda la tarde montarlo todo para luego batallar 10 minutos, al ser la hora de irme. Que momentos....Que épico... La verdad es que no tenía un personaje favorito, pero recuerdo que me encantaba -disculpar por referirme así a los personajes- el quera una avispa/abeja, el medio japones/chino/coreano, el boss de la horda del terror, el cíclope, modulok -este era muy taleguero por aquella época-, y el ariete. No sé, creo que la mayoría estaban genial, por la especificación tan fantástica de cada uno de sus cualidades.

    Se ha notado que le habéis puesto mucho sentimiento a este podcast, y claro, os ha salido redondo. Enhorabuena por este trabajo, y contando los días para la publicación del próximo.

    Lo que no me ha quedado muy claro es si a la hija de Quique le vais a meter todos los podcast seguidos ya, o vais a esperar a que cumpla un año para tal divino menester. Tened en cuenta que ahora son una esponja!!.

    Para terminar mi speech, enhorabuena al nuevo papa, a Fran y Quique por este trabajo tan bueno, y ya que estamos, decidme cuando paso por casa de Fran a recoger a mi hombre lagarto!


    Gerry ( sí, el de la tienda de juguetes).

    ResponderEliminar
  4. Dos apuntes más:

    - Quique, hay vida tras la amputación de piernas, como bien narraba John Rambo, recuerda que esto es Eternia. Aquí tienes un tutorial: https://youtu.be/osDotWqnrcA.

    - Al igual que Elliot, el niño de ET, jugaba con figuras de Star Wars, el niño de La Princesa Prometida (1987), tenía en su cuarto muñecos de los Masters tales como He-Man y Grizzlor. Protagonista después de Aquellos Maravillosos Años.

    Un saludo a los dos.

    Paco Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENÍA EL TUTORIAL, Y SE ME PASÓ COMENTARLO...!!!!
      De modo que MIL GRACIAS POR PONER EL ENLACE.

      Excelente aporte, Pacooo!!!

      Eliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!