10/26/2014

LPDFYQ Nº 36.- Topicazos de los Videojuegos: PARTE 2.



POR FIN LA SEGUNDA PARTE DE... ALGO!: “TOPICAZOS DE LOS VIDEOJUEGOS II"
   


No era buena idea meterse a coger el metro a las 6 de la mañana!! TE LO DIJE!!


DEFINITIVAMENTE... NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!!
   
ATENCIÓN, HITO HISTÓRICO!!: Por primera vez los amigos Fran y Quique hacen una segunda parte de un podcast! Siempre hablan de que “de esto hablaremos un día…”, “no nos da tiempo de seguir, pero haremos una segunda parte!”, y encima a veces añadiendo: “sin duda lo haremos!!”, en una alarde de mentira descarada, cuando se contemplan dichas expresiones con perspectiva histórica.

Y ello por no mencionar que las dichosas encuestitas que hacían para ver elegir un tema de podcast para el futuro, pues  con independencia del ganador, al final han hecho el que les ha dado la gana!!

Pero todo ha cambiado, pues para poner fin a tamaña irresponsabilidad y, tras varios años de  promesas incumplidas…. Se publica la segunda parte de un podcast!...
 
En realidad influye el gusto y el afán por intentar sorprender siempre los amigoyentes con algo totalmente nuevo, pero por fin aquí tenéis la segunda parte de uno de los podcasts que más gustan entre el público: OTRO PODCAST ABUNDANDO LOS TOPICAZOS DE VIDEOJUEGOS, puesto que el anterior resultó muy cortito de duración (pero intenso), y quedaron muchos, muchísimos topicazos en el tintero…

      Los videojuegos no sólo son del gusto de los amigoyentes repartidos por el mundo, sino que en gran parte de los casos, forman parte integrante de la infancia de aquéllos con más añitos/puntos de experiencia acumulados, hombres y mujeres inclusive.

      De modo que  continuando con el tono siempre ameno y cachondo que caracteriza a los audioprogramas, Fran y Quique siguen sacando punta a los tópicos más típicos, manidos, reventados y vergonzantemente repetitivos y recurrentes de la historia de los videojuegos. Pasen y vean, señores, tenemos la respuesta para algunos de los interrogantes más inquietantes de este sector…

- ¿No he visto ese enemigo antes en algún sitio? 

- ¿Hay vida inteligente en los enemigos de un videojuego? 

¿Qué hace ahí ese tronco de árbol que no me deja pasar?

- Estas y MUCHÍSIMAS otras cuestiones trascendentales las encontrarás en este histórico podcast de una hora y pico de duración, hecho con todo el cariño de siempre y lleno de anécdotas curiosas, chistes soeces y sucios, imitaciones de pacotilla, y todas las tonterías habituales que caracterizan a estos audioprogramas, que de manera inaudita y sorprendente son del gusto de gente inteligente y maravillosa, que dejan amables y positivos comentarios en el blog y la página de facebook…
Por que ene efecto, amiguitos, ESTO SE HACE PARA VOSOTROS. De modo que,  - INSERT COIN TO CONTINUE GAME -  en el siguiente enlace de Ivoox.com:


 Y otra opción, (por si las moscas...), el enlace de archive.org:



Puedes empezar la partida, AHORA MISMO, con sólo pinchar en el Play del siguiente reproductor integrado en flash:



Cementario, barco fantasma, bajar al infierno, la zona gélida... Hay días que es mejor no levantarse de la cama!

... como ya te he dicho quinientas veces... SORDO!!!
Ranas que quieren seguir jodiéndote, aunque cambies de videojuego

Sopechosamente parecidos a estrellas reales del Wrestling....!!

Te via dá una ostia que te ví a mandá la semana que viene!!!

15 comentarios:

  1. Bendita nostalgia!!!! Como ya sabéis, me encanta escucharos. Cuando he oído las bandas sonoras de aquellos juegos que habéis pinchado ha sido como música celestial para mis orejas. Que recuerdos de aquella etapa de nuestras vidas, en la que disfrutábamos como auténticos pitufos... Esos juegos tan míticos de la gran MASTER SYSTEM, space harrier, wonder boy, alex kidd, sonic, mickey mouse, Psycho fox, Streets of rage, y otros mil más!

    Este podcast otro gran éxito vuestro. ¿Por qué? Porque lo digo yo y mis santos cojones, porque me he partido la caja escuchando vuestra peculiar forma de contar las cosas, que en definitiva, es lo que engancha de vosotros.

    Ahondando en el contenido, y con la venia de "quiquepedia", que el mamoncete es un autentico monstruo de manejar información reservada en esta temática, no me digáis que en muchísimos juegos no os pasaba que el jefe final era un auténtico truño en dificultad en comparación con el trayecto que había que recorrer para llegar a él. Me lo habéis recordado con el my hero, que el juego en sí era la leche, teniendo que esquivar y zumbar a diestro y siniestro, con auténticos reflejos de un jodido x-men, para llegar al jefe punky y con varias galletas ponerlo a mirar a la puesta del sol en un plis plas.

    Y eso de los spoilers con los mapitas de situación!!!! jajaja, ya os vale. Que bueno. Y respecto al chantaje emocional que nos hacían si no continuábamos la partida esta claro que ha tenido consecuencias en nuestra generación, y si no sólo hace falta mirarnos, eligiendo la abogacía como profesión como conducto para canalizar aquellos traumas, Malditos japos!.

    Lo dicho, sois geniales, espero el siguiente ya.

    Por cierto, la vez me más me he reído con vosotros es cuando el padre de Fran decide llamarlo en plena grabación, mientras Quique se pone al timón del programa como si aquí no pasara nada, mientras se escucha toda la conversación telefónica. Me cago en la leche, me estoy volviendo a reír mientras escribo esto.

    Bueno un gran y fuerte abrazo chicos!

    Pd. Gracias por la dedicatoria expresa, sé que lo hacéis de corazón.

    Gerry.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Gerardo,

    Mi otro amigo de la infancia, con el que he echado horas y horas de partidas de videojuego!!!

    Lo primero es felicitarte yo a tí por lo bien escrito que está tu comentario desde el punto de vista morfosintáctico, y distribución por párrafos, hasta el punto de ser agradable a la vista.

    Ni que fueras abogado y escribieras demandas con asiduidad!!

    Ahora en serio, y sin perjuicio de lo anterior, lo importante del comentario es EL FONDO, hasta el punto de que ME HA EMOCIONADO de verdad...

    Y te comentaria a su vez mil cosas, pero por poner algunas:

    1/ Los juegos de Master System que comentas son tan grandes... En este no menciono el Wonder Boy II (y tenía la música por ahí). En fin, haría otro podcast de videojuegos sólo por hablar de él y poner la música.

    2/ Tú eres otra "GerardoPedia" en estos terrenos (y otros tantos). Y ES ENORME EL TOPICAZO QUE APORTAS: el Jefe de dificultad sensiblemente inferior a la propia pantalla... Jajajajajaja! Me ha encantao.

    Y ciertamente, el Jefe del My Hero es el máximo exponente de ese topicazo!

    3/ El chantaje y el trauma quizá fuera susceptible de reclamación de algún tipo de daño y perjucio!


    Por último, muchas gracias...! Ah! Y el podcast que comentas es el de "La Basura de tu cuarto", un caos o disparate total de podcast...!!

    Pero bueno, para eso lo hacemos, para reirnos un poco con nuestras tonterías de de toda la vida.

    TE MANDO UN FORTÍSIMO ABRAZO, Y TE DOY MÁS GRACIAS POR TU COMENTARIO...

    Gerry, nos vemos muy pronto.

    Fran P.

    ResponderEliminar
  3. Fco. Javier Martinez10/28/2014 3:33 p. m.

    ¿ Y decían que segundas partes nunca serían buenas ? Eso lo dijo un prenda que...

    A) No había visto El Imperio Contraataca.

    B) No había escuchado la segunda parte de Topicazos de los Videojuegos de Fran y Quique!!!

    Buenísimo, como siempre. Y ojo al dato, que ese futuro podcast sobre carátulas de videojuegos suena a glorioso. La cantidad de juegos pestilentes que me he comprado solo porque la portada molaba!!! Mirabas las pantallas de muestra en la caja y el personaje del juego se veía como la cagada de una mosca, pero mirabas la carátula y el tío superpetao de la ilustración ya te vendía totalmente la moto!!!

    Por cierto, a pesar de que nos llegaban las peores versiones de las portadas casi siempre, la colección que hizo bollycao con las portadas de los juegos de Megadrive a principios de los 90 fue mítica. A ver si os acordáis de estos cromos tan guapos. Y tampoco hay que olvidarse del gran Alfonso Azpiri, el ilustrador español que se dedicó durante los 80 a ilustrar las portadas de todos aquellos juegos de spectrum!!! Mítico!!! Aquellas portadas si que molaban y eran todas made in Spain!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee... Joeeer!! Poner el parangón de El Imperio Contraataca es lo más grande que aquí han comentado nunca! Por Dios!!

      Un millón de gracias...

      Sobre el tema ese, genial... A ver cómo se puede hacer algo original... Y por supuesto, poniendo a disposición de los amigoyentes las carátulas que se comenten para que se puedan ver en tiempo real...

      Quique está ahora tó lanzao deseando hablar de videojuegos... Aunque el siguiente tema ya está decidido...

      Intentaremos hacerlo y publicarlo principios del mes que viene...!!

      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. 2201 martes, octubre 28, 2014

    de Maravilla: dos programas nuevos para escucharlos dentro de un rato a la hora de dormir --rimas infantiles y este con la segunda parte de los videojuegos.

    Fran y Quique saludos desde México el país con la televisión y la radio más horripilantes del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre!! JF!!!

    Qué tal estás?? Que la televisión de México es mala?? Pfff.. Pues la de España no te creas que es mucho mejor!

    Por ejemplo, el tema de los realities ha llegado a ser tan zafio, que ahora han hecho uno en el que los concursantes deben ir desnudos, y así se los graba mientras hablan y hacen absurdas pruebas, sin censura ni nada... Perder la dignidad despelotado a cambio de cuatro monedas...!! En fin... Es todo control mental y subliminalidad...

    Pero no pasa nada, porque gracias a este maravilloso invento de internet, PODEMOS SELECCIONAR NUESTROS PROPIOS CONTENIDOS...

    O mejor, PODEMOS HACER NUESTROS PROPIOS CONTENIDOS, y COMPARTIRLOS CON LOS QUE QUIERAN, HACIENDO AMIGOS CON TUS MISMOS GUSTOS Y AFICIONES, por todo el Mundo, como es tu caso.

    Te mando un fuerte abrazo desde España...

    ResponderEliminar
  6. ¡Escuchado! Yo nunca tuve la Master System, la que tuve fue la Mega Drive. Grandes juegos como Sonic 1 y 2, Streets of Rage 1 y 2, Golden Axe, Revenge of Shinobi...
    Hablando de ese tópico del "hilillo de vida, que pegas igual de fuerte", ¿no os ha pasado nunca que en un juego de lucha tipo Street Fighter a ambos luchadores les queda sólo un golpe para ser derrotados, sólo necesitas un simple puñetazo para derrotar a tu rival, y, por mucho que lo intentas, siempre es él quien te acaba dando el golpe, y caes tú? A mí montones de veces, da una rabia...
    Otro tópico que se podría añadir: en los juegos de naves, ¿cómo es posible que una nave de pequeño tamaño (la tuya) pueda disparar tantas balas, tantos láseres, misiles, bombas, etc..... y no tenga una mierda de resistencia y con una simple bala te la destruyan?
    Otro más: los finales DE MIERDA. Intentas pasarte una y otra vez ese juego tan y tan chungo, y cuando por fin lo consigues, te sale una simple pantalla en la que pone "Congratulations" y poco más, y te quedas con cara de ¿WTF? ¿Para esta mierda he sudado tanto para pasar este juego?
    Hay otros más, pero no me voy a extender. Por último, es buena la idea de las carátulas, podríais comentar por un lado las buenas que hacían parecer que el juego era una maravilla, y por otro las horribles como la americana del Megaman de Nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dani GP. Tus aportes me ham parecido sencillamente geniales:

      "Otro tópico que se podría añadir: en los juegos de naves, ¿cómo es posible que una nave de pequeño tamaño (la tuya) pueda disparar tantas balas, tantos láseres, misiles, bombas, etc..... y no tenga una mierda de resistencia y con una simple bala te la destruyan?"

      - IMPRESIONANTE OBSERVACIÓN... !!! - X DDDDDD. Me ha flipado...!


      "Otro más: los finales DE MIERDA."
      Este tema da para mucho!!

      Abrazos desde el Sur!

      Eliminar
  7. 1011 miércoles, octubre 29, 2014

    gracias Fran.

    pero sí que tiene su lado bueno toda esa basura de los medios masivos y es que desde niño o caes en la trampa o te desconectas del juego por el resto de tu vida —los demás niños pensarán que eres extraño y hasta desarrollarás algunos traumas pero al final aprendes a querer a tu propio cerebro como tu regalo más preciado.

    los putos realities venden porque hay millones de personas aficionadas al chisme —siempre queriéndose asomar a las vidas ajenas para obtener unas migajitas de sentido de la vida; enferma mentalidad de grupo, grupo que no vale ni madres —gente que ha sido adiestrada para NO saber usar su propia energía. pobrecita gente, ojalá pudiéramos ayudarlos a salvarse aunque fuera un poquito.

    reir sí es una salvación —hay que reirnos hasta que nos duela la panza y los riñones.

    saludos y abrazos para Fran y Quique desde México.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahi fue la segunda... no tengo más q agradecer x la compañia y las risas...

    Buenisimo el bug del double dragon del balcón q no lo sabía, y agregar q había otro bug q lo ví pero nunca lo pude hacer: q era en el enemigo q salía donde había un ascensor y unas cajas, a la mina rubia de rulos (la puta), se le daba un puñetazo de forma rápida y se quedaba congelada, y uno después con el látigo podía pegarle y la mina no se moría y así sacabas un montón de puntos (de esto fui testigo hace casi 30 años...)

    Nada más q agregar, me he reido un buen rato y sigan haciendo todos los podcasts q quieran!!! de este lado los seguiremos escuchando con gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gandini!! Claro que sí... "la rubia de rulos" era "LA PUTA" en el barrio, de toda la vida... Gran bug el que comentas...

      Hay otro que no comentamos, y es hacer que los malos se tiren sólos a un agujero que hay en la pantalla 2, de un almacén, bajo una cinta mecánica...

      Abrazo grande, Gandini!

      Eliminar
  9. Muy buenas compañeros.
    Acabo de meterme en esto del podcast y vosotros estais los primeros en mi lista.
    Os suelo escuchar mientras trabajo por las noches. Y la verdad que me parto el ojete con vuestra sabiduría... Los podcast de auto ayuda son lo mejor.
    Esperando que sigáis siendo así un saludo desde Navarra!!
    Por cierto la pasta por haceros este comentario me la mandáis por PayPal...ja.ja...

    ResponderEliminar
  10. Qué tal, Anónimo??

    Please, en otra ocasión, amigo navarro, te ruego dejes tu nombre para poder dirigirnos como te mereces. Así es mejor! (salvo que seas testigo protegido del FBI, por chivarte de capos de la droga...).

    El caso es que te agradezco mucho tus palabras, porque esto lo hacemos para todos los amigos de forma desinteresada, o con el único interés de que la gente se ría un poco más, y no pierda de vista el sentido del humor, pese a los quehaceres, avatares y exigencias de la vida adulta.

    A ver si hacemos más de autoyuda. Lo cierto es que el cuerpo nos pedía seguir con temas de nostalgia e infancia, que tienen un componente más de risa.

    La pasta por hacer el comentario me la subo a Navarra, y nos la gastamos en Txakas y txacolí...

    Abrazos desde Córdoba! Y gracias por comentar!

    P.D. Te respondí hace unos días, pero acabo de comprobar que algo falló y no quedó el comment... Y te lo reescribo ahora. Siempre intento contestar personalmente todos los mensajes.

    P.D.2. Please, no dejes de agregarte a la página de facebook, si te place.
    https://www.facebook.com/LPDFYQ?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  11. Cuántas monedas de 5 y de 20 duros gastadas en bares y salones recreativos! Grande este podcast dividido en 2 partes..

    Y si, en Final Fight algún alma caritativa se dedicó a esconder deliciosos pollos asados, codillos y hamburguesas en bidones y contenedores de basura, para que nuestros protagonistas se diesen el atracón entre paliza y paliza a los enemigos de turno... cosas que pasan en los videojuegos!

    Y esos sicarios del Double Dragón que huían por la puerta cuando su jefe moría jajaja que hijoputas!!! La verdad es que tenían mucho encanto esos juegos ochenteros... ostia y la musiquilla del My Hero! Tenia olvidadisimo ese juego, pero en algún remoto lugar de mi cerebro estaba esa melodía archivada y fue escucharla y empezar a tararearla... y ese Alex Kidd mítico! En fin, tantos y tantos recuerdos aflorando con vuestros podcasts... ole vuestros huevos toreros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma! te debía la contestación a todos tus comentarios, cada cual más generoso en detalles comentarios, aportes y muestras de agrado.

      pero contesto este, concretamente, porque me ha parecido especialmente emocionante, y escrito en pleno HYPE, tras escuchar el podcast...

      Y sobre todo, porque me das la razón a mí, de que la música de intro no es cuestión bala´di, y que si usas una buena, el resto del podcast viene sólo...

      MIra, ese día, íbamos a grabar otra cosa distinta, pero tenía unos Long Play (partidas de videojuegos grabadas), y más que grabar de este tema, YO QUERÍA QUE UN PODCAST empezara con la música del My Hero, se hablara de lo que se hablara...

      Y es que, querido amigo, para mí, es oirla, y rápidamemnte, mi mente se transporta en el tiempo, a cuando estábamos Quique y yo en sexto de EGB, con 12 o 13 años, jugando y flipando con este mítico juego en la mítica Master System I, que tanto supliqué para conseguirla... (consola con un encanto impresionante, para los restos, muy superior a la Nintendo 8 bits, se pongan como se pongan).

      Una vez transportado, ya todos los recuerdos y detalles, aparecen por arte de magia... Y eso es: tantos y tantos recuerdos, de una época en la que éramos felices, y que tratamos de rescatar y de manterner vivos, y de compartir, gracias a este proyecto. Y que se sigue mantiendo gracias a amigos como tú, con el aliento manifestado para que sigamos.

      Te mando un fuerte abrazo, Juanma, y te doy las gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!