4/07/2013

LPDFYQ Nº 26.- EL ÁLBUM DE MONSTRUOS



 EL PODCAST QUE SIEMPRE QUISIMOS HACER YA ESTÁ AQUÍ!!!
 




Inexplicable fue el boom de este álbum...

Qué le pasaron a estos para acabar con más mala cara que Iniesta con un gotero?
   
En el año 1.986, de buenas a primeras, como por arte de magia, generación espontánea, hechicería o encantamiento, hizo su aparición en los quioscos españoles, una colección de cromos y un álbum llamado “MONSTRUOS”, en cuya portada de vivísimos colores aparecía un zombie vampírico tuerto, una morenaza vampira de pelo liso, un Cyborg con tentáculos, y un reptiliano de “V” (absolutamente de moda por la época)… Dicho álbum, de encanto irresistible, tuvo un absoluto impacto en los chiquillos de la época, actualmente sobrados treintañeros, siendo sin duda uno de los recuerdos más indelebles y entrañables de la infancia.

En cuanto al interior, los cromos e ilustraciones eran increíblemente chulos, imaginativos y siniestros. Y por si fuera poco, cada cromo tenía debajo de su zona de encolado, una síntesis de la historia, características e idiosincrasia de cada monstruo o personaje, adentrando a los chavales en el mundillo del misterio, la literatura fantástica, mitología,  y los superhéroes.

Y efectivamente, los amigos Fran y Quique TENÍAN LA COLECCIÓN AL COMPLETO desde hace años, esperando a ser sacado del altillo para que los amigoyentes disfrutéis de un podcast mítico e inolvidable, en el que hacemos un repaso de casi dos horas, por cada cromo del álbum, y comentando la historia de los cromos y monstruos más relevantes!!! Aquí está lo grande, pues aunque las fotos del álbum se pueden encontrar en Internet, no hay ni rastro del texto de debajo de los cromos!! Creednos, que las historias que han aparecido debajo de los cromos no tiene desperdicio, y merecen ser analizados desde la óptica de un nostálgico treintañero.

Antes de nada, y para que refresquéis la memoria, sabed que podéis  DESCARGAR UNA COPIA ESCANEADA DEL ALBUM EN .PDF desde el siguiente enlace de nuestra cuenta de Google Docs:


También podéis ver el álbum cómodamente en nuestra página Facebook:
Y una vez descargado, estamos seguros que estáis deseando escuchar este esencial y “must-hear” del podcasting español. Podéis descargarlo a través de cualquiera de los siguientes enlaces:

Asimismo, si notáis que os consumen las ganas y la ansiedad por empezar a escuchar el podcast, podéis darle al Play, para escucharlo online, en el siguiente reproductor integrado en flash:




También podéis ver la VIDEO PRESENTACIÓN  en Youtube: 

P.D. Con posterioridad a la grabación del podcast, he tenido conocimiento de que los editores del álbum (no mencionados en ninguna parte del mismo), son CARME Y RICARD. Desde aquí, y si alguna vez ellos o sus familiares leen esto, quisiera decir que este podcast está hecho desde el recuerdo, la nostalgia, y el cariño; y que dicho álbum es uno de los recuerdos más emotivos y entrañables de nuestra infancia. Gracias.

P.D.2. No dejéis de comentar y compartir!!! Ah! y de darle al Me Gusta en Página Oficial de Facebook de "LOS PODCASTS DE FRAN Y QUIQUE"


Sin duda, una de las mejores secciones del álbum...

Genial e inédito invento: la tabla de control de cromos...

Las historias de cada cromo son dignas de análisis, o para mear y no echar gota...

Precio: 60 "pelotes" de la época...
Brujos y Hechiceras, la mayoría de ellas esbeltas,tetudas y curvilíneas: así embruja cualquiera!!
Con Juan Tamariz, UN MAGO Y UN MONSTRUO: chiste-homenaje al gran Maestro...

PRUEBA IRREFUTABLE: de que tenemos el álbum, y de la perturbación mental que ocasionó a toda una generación. Algunos como Quique jamás se recuperaron... 



34 comentarios:

  1. Ja ja, qué detallazo avisarme, gracias. Ya me estoy bajando el podcast.

    ¡Los que hicimos este álbum no lo olvidamos! No sabéis la de correos que recibo de fanáticos y nostálgicos.

    Por cierto que he conseguido un escaner nuevo y continuaré con el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a escuchar con el álbum delante, of course. :D

    ResponderEliminar
  3. Hombree, Gerardo... Qué tal? Me gustó tu blog porque, además del tema de las magníficas ilustraciones de los cromos, te centrabas en sacarle punta al tema de las historietas y relatos que se encuentran debajo de cada cromo.

    En efecto, están plagados de incoherencias, inexactitudes, cacofonías, plagios, y disparates varios...

    Lo que lamento es NO HABER COMENTADO CADA CROMO exhaustivamente, pero hubiera resultado un podcast de tres horas y media mínimo... Aún así, lo lamento.

    Y por eso me ha encantado tu blog, porque te paras a analizar ese tipo de cuestiones. Que sepas que compartimos contigo el gusto por la ortodoxia léxica, semántica y sintáctica...

    También ví que tu entrada última es de 2007, por lo que celebro que te animes a completar poco a poco el álbum... Es la putada de la vida adulta, que te deja poco margen para las chorraditas estas, que sin embargo, son las que te dan la vida...

    Por cierto, he visto un partcipante de tu blog que te escribía:- termínalo, por tu madre!!!- Jajajaja!! Ya ves, me creo la de correos que habrás recibido, pues es mucha importancia que tuvo el álbum en nuestra infancia...

    En fin, que gracias por participar, y esperamos que te eches un par de risas si escuchas el podcast. Está hecho para los treintañeros que alucinaron en colores con las estampitas...

    Saludos cordiales, Gerardo!

    P.D. No me sale la opción de participar en tu blo, pese a que eres blogger. A través de IGoogle se puede, pero no me entero de eso. Por eso te ruego, que si pones nuevas entradas, nos avises o algo...



    ResponderEliminar
  4. Os he descubierto hace apensa un par demsamans, y ya he escuchado la mitad de vuestros podcast. Me encanta ese tono de amigueteo con el que tratáis los temas, junto con esa gracia cordobesa que tenéis de forma natural, y los apuntes cultaruales que dejáis caer a menudo. Comento en el de los monstruos por que es el último, pero lo que he dicho se puede aplicar a todos vuestros podcast.

    Decís que queríais hacer un podcast con todos los álbumes de cromo, pero que os habéis centrado solo en este por razones evidentes. öjala que hagáis una continuación y comentéis el resto de los álbumes que tenéis, porque puede ser la polla.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas "Anónimo"`. Ante todo, muchas gracias por tus amables palabras... Y sí, efectivamente, no sabemos por qué, los podcasts estos enganchan de algún modo incomprensible...

    Efectivamente, somos amigos desde los cinco años, que caimos juntos en segundo de parvulitos, (cosa que duró hasta terminar el instituto...) y a partir de ahí, nos hemos criado viendo y leyendo las mismas tonterías, humoristas, videojuegos, juguetes, películas, amigos, enemigos, etc... Pese a haber entrado en la edad adulta, y las exigencias de la vida profesional, al juntarnos para hacer estas cositas, es como volver a tener quince años otra vez.

    Por eso, si dices que te ríes con estas cositas y conseguimos transmitir ese entusiasmo y cachondeo al escuchar esto, y que te sientas bien, nos sentimos profundamente satisfechos. Somos defensores a ultranza del sentido del humor y el optimismo.

    En cuanto a los próximos podcasts, la verdad es que tenemos mil ideas. Y sí, el tema de los ábumes hay que explotarlo: de hecho, tengo yo en el trastero uno muy guapo que no tiene Quique que... En fin, mantendremos el misterio...

    Supongo, querido amigo, que eres también treintañero, y que todo esto de los álbumes te teletransporta a aquélla época, no?... Por otro lado, por curiosidad, ¿por qué casual has acabado recalando aquí? En fin, nos seguimos leyendo...

    En fin, más saludos, más gracias!!!

    P.D. Si pones un nombre o algo, podría dirigirme a tí de otra forma que no fuera "Anónimo"!

    ResponderEliminar
  6. Pues llegué aquí por un enlace que alguien puso en los comentarios de un artículo de Viruete, sobre la leyendas urbanas.

    En realidad tengo veinticinco años, así que lo mío son los 90, pero me crié en un pueblo perdido de Extremadura, donde las cosas llegaban con retraso, así que tengo bastante experiencia con los 80. Se podría decir que soy de la última generación que sabe lo que es jugar tranquilamente en la calle (yo con cinco o seis años ya me dejaban salir), que usó discos de vinilo, que tuvo clase por las tardes, que con ocho añitos manejaba comandos de MS DOS para poner el Lemmings (los juegos de ordenador de aquella época, que temazo para un podcast), la generación de la SNES y la MegaDrive, etc.

    Vamos, que habláis de temas que muchas veces realmente no he vivido, pero de alguna forma, me produce nostalgia, como si recordara una vida anterior.

    ResponderEliminar
  7. Ah! Estupendo, Ricardo...

    DIces cosas interesantes... 1) En primer lugar, en Córdoba también han venido cosillas siempre con retraso, con respecto a otras capitales y tal... Aunque en el pueblo estoy seguro que iba detrás. Perfectamente comprendida la compensación de edades que comentas.

    2) Nosotros también íbamos a la calle con seis años!!! Y NO PASABA NADA! Jugábamos a las canicas, o para ir a casa de amigos que vivían cerca (Quique, v.g., vivía enfrente). Le iba a mi padre a por tabaco, etc... Me paro a pensarlo, y ahora NO HAY GÜEVOS DE DEJAR AL CHIQUILLO sólo en la calle.

    3) Sobre los comandos, antes del MS-DOS estuvo el BASIC, de Spectrum (Load "" * ENTER, era lo básico del BASIC)... En fin, sobre esto y las consolas, es cierto que podría hablarse mucho. Ya hicimos el Special Insert Coin, y quizá fuese interesante volver y pararnos en cada consola...

    Lo que sí te confieso es nosotros no tuvimos PC (aunque sí los he jugado y probado en casas de amigos). Siempre consolas, y versiones para consolas (por ejemplo, el Flashback, JUEGAZO de PC, salió para Megadrive y SNES.)

    Bueno, Ricardo, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y participar en el blog, amigo.

    Saludos cordiales y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Guau... como me he reido con este podcast... las 2 hs se pasan volando!!! obviamente no estaba ese album en argentina, pero lo q me pasa en general de no conocer muchos temas propiamente españoles, igualmente me divierto con la increible quimica que tiene al hacer los podcast!!! Lo único q les pido es q suban un poco el volumen de los últimos podcast... se que están con equipos nuevos pero así de jodidos somos los radio oyentes...

    Por último quería resaltar mis favoritos de este podcast: el monstruo cuya máxima ambición era ser el "amo del universo" y ... SER BELLO!!! ... impresentable... a quien mierda se le ocurrió eso???
    El otro favorito es como se partió Quique con lo del negro maltratado... quisiera que me diera un poco de su LSD, Cristal, Setas o lo q sea q estuviera tomando!!!

    Abrazo enorme, y ahora que me voy de viaje, voy a escuchar todos los podcast nuevamente xq son imperdibles y una gran compañía!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola fenómenos, aquí otro "amigoyonte" enganchado a vuestros podcast que sale del anonimato, la razón principal es que me siento totalmente identificado con vosotros, desde los he-mans (nadie los llamaba masters del universo)al spectrum, en mi caso el de 128k (soy un poquito más joven) y eso es lo que hizo que no pudiera hacer la colección de cromos que aquí comentáis, eso sí, poco tiempo después y siendo un tierno infante, me inicié con un álbum de cromos llamado "efectos especiales" y posteriormente otro llamado "la mansión del terror" huelga decir que causaron estragos en mi por entonces impresionable mente...buscad alguna imagen y sabréis a que me refiero. Y nada chicos, seguid así y sobretodo desprendiendo ese buen humor y amistad que tenéis que es de lo que se trata casi todo al fin y al cabo, que de cosas malas el mundo va sobrado.
    Un abrazo!
    pd. a ver si podéis subir el primer podcast a otro servidor, que es el que me falta por escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Cómo estás? Un placer leerte... (supongo que eres uno de los nuevos amigos de la página de Facebook).

      Por otro lado, en nuestra época también estuvo el 128K: no salió mucho más tarde en absoluto... Y sobre los He-mans, que te voy a contar: no paro de darle vueltas a la cabeza, para que vuelvan a aparecer en los podcasts de algún modo.

      He visto el ábum EFECTOS ESPECIALES, y me ha parecido GUAPÍSIMO y sobre todo, RADICAL Y ABSOLUTAMENTE PERTURBADOR PARA LA MENTE NO SÓLO DE UN NIÑO, SINO DE UN ADOLESCENTE INCLUSO... Jajajaja! Y el álbum LA MANSION DEL TERROR es su primo-hermano... Sacaron dos álbumes con las mismas ideas y pelis de miedo y ciencia ficción de los 80.
      ME HA SORPRENDIDO... tengo que verlo con Quique.

      Finalmente, te agradezco enormemente tus ánimos y tu gusto por el podcast. Esto lo hacemos para eso, y para compartir con amigos como tú nuestro cachondeíto y buen humor, sobre temas absurdos, y que al tiempo, son los que dan la vida. Si hemos conseguido que te rías con esto, nos hace profundamente felices.

      Más abrazos, más gracias.

      P.D. David, ya tienes los audios en Archive.org, y en Ivoox, del podcast nº 1 sobre el colegio.

      P.D.2 En realidad, el nº 1 que no fue el que grabamos en primer lugar (siendo los dos primeros de Julio de 2.008). Los del cole son de Julio de 2.011, pero la numeración tuve que reajustarla al tener que suprimir los primeros y originales nº 1 y 2, por dar más nombres de gente de aquí, de la cuenta... Pero no descarto poner algún PODCASTS APÓCRIFO algún día de estos, pues el verdadero nº 1, para mi gusto se sale, sobre "PROFESORES QUE NOS MARCARON", en nuestras mentes, nos referimos, ya que gracias a Dios, jamás nos llevamos ninguna leche de un profe, cosa que no podemos predicar de otros alumnos de colegio.

      Eliminar
  10. Daniel Gandini, tal y como te he explicado este fin de semana, sobre el tema del volumen, es cierto que se baja.

    El motivo es un puto botón que venía a significar "sonido inteligente" o algo así, y que me dí cuenta de que lo que hacía era bajarse sólo no sé muy bien por qué (creo que si alguien tose, o pega una voz más fuerte de la cuenta). Pero luego sólo sube manualmente.

    En fin, que esa opción no la toco más en mi vida...!!!

    Mis disculpas a todos los "amigoyentes": son las cosas del directo...

    Por lo demás, te deseo buen viaje de vuelta para Sevilla, Dani. Y next week, aún no habrá cruces de Mayo, pero seguro que encontraremos eventos-lúdico festivos alternativos. Don´t worry...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo. Perdonad que sea un pesao, pero me preguntaba cuándo vais a sacar un podcast nuevo. La verdad es que se os echa de menos, y yo ahora estoy bastante parado, dedicado sólo a estudiar, y los podcast como los vuestros me animan mucho las horas de estudio (aunque a veces pierda el hilo de lo que decís, los hombres estamos condenados a ser monotareas).

    PD: Os planteáis en el podcast si más de una hora es demasiado tiempo. Yo digo que no, que no es raro hacer podcast de dos, tres o más horas, y si es bueno, no cansa. Siempre podéis hacerlo en varias sesiones y subirlos por partes.

    PD 2: El captcha de los comentarios se pone puñetero de resolver a veces...

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja!! Muy bueno lo de las monotareas, Ricardo... ES SENCILLAMENTE CIERTO...

    Sobre lo que planteas, te diré que que hay un podcast nuevo hecho, y no publicado aún... Necesitaría una hora y pico para currarme una entrada chula, con fotos, y todo eso... Parece fácil, pero es que el ritmo de trabajo que he tenido últimamente, y ciertos compromisos sociales varios no me lo han permitido...

    Pero basta con que haya un amigoyente como tú que lo quiera, como para que a lo largo del día o de la noche, trate de subirlo, para que lo oigas...

    Y por Dios, esperamos que apruebes todo con nueves y medios o más...

    Por lo demás, antes de verano queremos hacer otros cuantos programas más, para ir subiéndolos... hay varios temas que tenemos en cartera bastante suculentos, y lo haremos en breve...

    Pero eso sí, a partir del mes que viene. Ahora a finales de Mayo, es la Feria de Córdoba, y sin querer te tiras casi nueves días seguidos de festival (y trabajando por las mañanas...).

    Mientras, escucha los antiguos y tal, que tienen menos calidad de sonido y de todo, pero tienen buenos golpes, además de ser temas atemporales... O ya te los has ventilado todos?!!!

    En fin, Ricardo, muchas gracias y mucha suerte con los exams... Estamos en contacto.

    Abrazos totales.

    Fran P.

    P.D. Sobre la duración de los podcasts, es cierto que DEPENDE DEL TEMA... Hay de los que se quedan muy cortos con una hora (por ejemplo, los de Superar ruptura, Pressing Catch, Insert Coin, son de hora y media... Pero es cierto que los que son una sucesión de ejemplos y chorradas, nos gusta aplicar la regla de "Lo bueno si breve, dos veces bueno). NO OBSTANTE, GRACIAS, Y TOMAMOS NOTA.

    P.D.2. GRACIAS por tu petición, Ricardo. Es una satisfacción Esto lo hacemos para gente como tú!

    ResponderEliminar
  13. Buenas¡¡¡ Me he divertido muchisimo con este podcast, me han encantado seguir con el PDF las fotos plagiadas este álbum es patetico pero el podcast se sale, gracias por estas horas de diversión¡¡¡!!!.

    PD: Que es un pájaro, un avión es plataman¡¡¡¡¡ ajajajaja me encanta
    Un Saludo¡¡¡¡ :-D
    PD2:Teneis que hacer un podcast de políticos que ese si que se va a salir de lo que puede salir de hay
    Gracias por responder a mis preguntas y comentarios tan rápido
    I (emoticono de corazón) Los podcasts de Fran y Quique
    PD3:¿Podriais hacer un podcasts sobre Comenius The Journey?

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este podcast, por el contenido de los Monstruos, no tiene parangón (si bien mis tres favoritos serían otros, desde el punto de vista de un amigoyente...)

    La de historias y cosas que se tratan... Es abrumador. Y la de incoherencias que tiene...

    De nada. Te agradecemos a tí, Pedro, que te hayas tomado el tiempo de escucharlo; y si te lo has pasado tan bien escuchándolo, como nosotros haciéndolo, hemos conseguido totalmente nuestro objetivo: COMPARTIR LA RISA Y EL CACHONDEO QUE LLEVAMOS DENTRO.

    Sobre nuevos podcasts, se admiten sugerencias, si bien la política es un tema peliagudo, que encabrona a la gente, y encima para nada, pues todo obedece a la manipulación de un poder oculto que echa a pelear a unos (iguales) contra otros (iguales). Te invito a que leas un poc sobre el tema, y te ahorrarás el involucrarte en el futuro en muchos debates estériles.

    No obstante, te garantizo que los temas que tengo previstos para este verano (finales de Junio, principios de Septiembre), están bastante guapos y serán del interés de todos. Y si luego resulta que tienen gracia, pues será pera limonera... :-D

    De nada Pedro. Me gusta responder a todo el mundo de forma personalizada. También me gusta que luego me inviten a una caña o algo si me ven! :-P

    En fin, un placer leerte, pues transmite el entusiasmo y buen rollo generado por el podcast. Ya nos veremos, y seguro que nos escuchamos.

    Un abrazo, Pedro!

    ResponderEliminar
  15. Hola nenes! Qué tal? Cuanto tiempo!

    Yo nada, liado viviendo en el extranjero. Me pongo al día con vuestros Podcast, este me toca especialmente porque esta colección la terminé yo, aunque el album desapareció fruto de las mudanzas (o de que lo tenía hecho una mierda y mi madre lo tiró a la basura, no recuerdo).

    Saludos y, como parece que estáis bien, a seguir así!

    ResponderEliminar
  16. Qué tal, tío? Qué alegría... Te echaba de menos por cierta red social... Me preguntaba yo también que cómo estábas... Ahora veo que la cuestión era DÓNDE estabas...

    Lo de tu pérdida del álbum es similar a la mía... Yo lo perdí también en una de esas limpiezas (salvo que aún esté en un ignoto rincón del trastero..). Menos mal que Quique tenía su álbum localizable.

    Estamos bien, pero más liados que la sandalia de un romano... Sin embargo, hemos quedado para el 15 o 16 de Julio para tratar de grabar un par de nuevos podcasts... O los que dé tiempo... Para tener material en verano.

    En fin, espero que en el extranjero te vaya bien: aquí en España ya sabes, si tienes trabajo, a trabajar como un esclavo para estar medio qué... De modo que admiro tu decisión y coraje de explorar por ahí. Haces bien, y es lo más enriquecedor a nivel personal que hay.

    Un abrazo. Nos leemos!

    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Jajaja sí, es enriquecedor, aunque a veces alguna actitud discriminatoria toca bastante los cojones, pero bueno, hay que hacer el esfuerzo e integrarse. Yo realmente no hubiera tenido el coraje de venir si no fuera porque mi novia ya llevaba aquí un tiempo, y me ha allanado bastante el camino. Por ahora, muy contento la verdad.

    Sobre el album, he oído medio Podcast o así y bueno, quiero escucharlo mientras repaso la colección "con vosotros". La cantidad de recuerdos es brutal. La pena que yo de crío además de dejado y desastre, fui medio tonto, y recuerdo que pegaba con pegamento TODO el cromo, con lo cuál no podía luego leer las historias, salvo despegando, así que doble estropicio jajaja. Gracias a ello estaba en un estado lamentable, así que, en este caso, que mi madre (o yo) lo tirara estaba disculpado, que no mi dejadez.

    Lo que sí recuerdo que os he oído es criticar la frase del comienzo del album, la de "el hombre, sabio entre los sabios, tiene idea de su propia ignorancia"... Y a mí me parece una frase muy buena y muy cierta, por aquello de que la diferencia entre el sabio y el necio es que el primero siempre quiere aprender, mientras el segundo cree saberlo todo; pero ya sabéis que yo soy medio emo, así que tampoco me hagáis mucho caso jajaja.

    Lo dicho, sigo poniéndome al día y disfrutando con vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nostálgico... Que conste que yo cometo "cagadas" cada dos por tres... Pero lo de PEGAR TODO el cromo, es para competir en la Champios League de las cagadas... JAAJAJAJA!!

    En fin, para eso lo hicimos, para comentar...

    COn respecto a lo que comentas luego... Lo mal dicho es: "el hombre, sabio entre los sabios..." ¿Por qué? Porque admitiría la expresión en otro contexto o con otros grupo limitado de sujetos, como por ejemplo: - Buda/Confucio/Lao-Tse/Him-ho-Tep/Leonardo/Nostálgicodemierda/quién-tú-quieras, sabio entre los sabios...". O por ejemplo, en plural: - los atlantes/los griegos/los sumerios, sabios entre sabios...

    Pero el hombre: sabio entre los sabios? ENTRE QUÉ O CUÁLES SABIOS? Los grises, los pleyadianos... AMOS NO ME JODAS!!!! MAL DICHO!

    En fin, somos paranoicos de buscarle las vueltas a lo mal dicho... Pero y lo que nos reímos!!

    Actitudes discriminatorias? Jmmmmm... Tb me tocan los cojones...Pero unas palabras amables (y a veces, un buen hostión) suavizan todo...

    Gracias por escribir!! ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar

  19. Jajajaja ues sí, supongo que yo decía "para qué cojones quiero leer las historias más de una vez"? Y luego me arrepentí, claro XD

    Hombre, si somos literales, sí, está mal dicho, supongo, pero yo creo que se entiende bien lo que quiere expresar. Claro que es verdad que pensándolo un poco está mal expresado, desde luego. Lleváis razón si se mira por ahí.

    No obstante, aunque la manera de expresarse de los autores sea un poco fulera, imaginación no les falta XDDD


    En este país al que he venido a vivir la única manera de abrirse paso es con buenas palabras y mucha paciencia. Y además, que aquí hay muchos más extranjeros además de mí y seguro que muchos lo han pasado peor que yo, y han venido en peores circunstancias, y han conseguido salir adelante contra viento y marea... Pues yo no voy a ser menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Nostálgico... Claro que se entiende lo que querían decir! Pero hay que sacarle punta al asunto!! Dar caña a lo de las faltas de expresión y coherencia interna de un texto es un recurso humorístico que usamos a veces, como otro cualquiera,,, En todo caso, en la Post data de la entrada se explica que el podcast está hecho desde la admiración y el cariño...

    Por cierto, no te pregunto dónde estás ahora porque sé que eres muy reservado y celoso de tu intimidad... Pero bueno, intentarlo no empobrece. Se puede preguntar en qué País te hallas???!!!

    Abzo.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja claro que sí; hay que sacarle punta y echarse unas risas. Yo lo hago con las películas, y tengo a mi novia hasta los ovarios sacando incoherencias a los guiones o adivinando finales (acerté con El Sexto Sentido, El club de la Lucha, American Beauty... una de las pocas que me sorprendió de verdad fue la primera de Saw, increíble peli), pero intento no pasarme de tocapelotas para que la experiencia de ver una peli conmigo no sea demasiado asquerosa jajaja.

    Sobre tu otra pregunta, prefiero permanecer neutral... es una pista :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Adivinaste el Club de La Lucha?? INCREÍBLE.

    P.D. Pistaca. No está nada mal... Pero nada como el Mediterráneo... En fin, desde aquí te ayudaremos a que no pierdas el puntito de la Península! Abzo

    ResponderEliminar
  23. Sí, mi imaginación es tan retorcida como la de cualquier guionista, por eso, y algún detalle, los acabo pillando. En el Club de la lucha fue una frase que dice casi al final, pero ya no la recuerdo. Buena peli desde luego.

    Si, nada como el Mediterráneo, para ir de vacaciones XD para vivir hoy día la cosa no está tan bien, por desgracia.

    En todos los sitios cuecen habas, pero no veas cómo viven aquí. He visto cosas que en España son ciencia ficción.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. 1806 lunes, agosto 19, 2013

    ser un buen navegante de la Internet implica también ser un excelente minero y con ustedes ya encontré el ORO —el ORO de España, hombre.

    me han resucitado el contacto con el buen humor, con la gratuita Bendición de la risa.

    mi corazón y mis pulmones estan agradecidos con ustedes Fran y Quique.

    es como cuando uno se harta de los programas de noticias de mierda y mejor se prende uno la computadora y te descargas noticieros de países interesantes y distintos y el cerebro se te sana y se te abrillanta.

    no van a faltar también los crímenes y los atentados y las drogas en esos otros programas del extranjero pero entre noticia y noticia te vas a enterar de otra cultura y eso te incrementa la creatividad —esta es la verdadera LIBERTAD, la Libertad de elegir tus propias fuentes y tus propios gustos.

    ayer los encontré en el webarchive ¿por qué? pues porque era el destino, la sincronicidad y la mecánica cuántica.

    vi el albúm de monstruos en su página blogger de ustedes y me recordaron el que quizás fue el único albúm de estampas que completé en mi niñez o primera adolescencia y era un albúm de artistas de la tele mexicana —ya saben, gente de las telenovelas y ese tipo de asuntos y luego mi tía Cuca me pidió que yo se lo regalara y eso fue lo que hice y pues ni modo.

    *** *** ***

    me descargué los treinta podcasts y los voy a escuchar de muchas veces todos —como la historia esa de Ozzy Osbourne que quién sabe cuántas veces se fue al cine a ver El Exorcista.

    mis oídos están felices, como escuchar el asesino Black Metal aunque no seas un satanista pero sí un conocedor de lo que es bueno entre lo más bueno de lo bueno.

    que tal si un día se hacen un podcast ( piensen en Vodkast para ejercitar la pronunciación ) dedicado a los que tenemos Legión de gustos musicales como que en un día te pones a escuchar el rockabilly de los cincuentas y al rato ya estas con el punk y el heavy metal y luego la música medieval, el techno pop y aparte te sabes tocar la guitarra clásica. Legíon de monstruos musicales en mi espíritu ( y mucho reggae y música de África ).

    y los OVNIs y los fantasmas y nuestros programas de la tele de cuando había IMAGINACIÓN y TALENTO y no las mediocridades de hoy. de cuando los músicos y demás artistas ponían LA VIDA y EL CORAZÓN en lo que hacían —como ese grupo suyo que se llamaba Los Bravos.

    Gracias Fran y Quique, Larga Vida y que Viva España y que Viva México —y que Viva México y que Viva España.

    ( La Internet es el estado avanzado de La Enciclopedia pero millones de idiotas siguen analfabetos porque tanto es Arte Enseñar si eres un maestro igual que Arte es Aprender si eres un amante del aprendizaje y si quieren cambiamos la metáfora y el simil y digamos que esta Internet es un oceáno tecnológico de todos los buenos alcoholes del mundo y muchos millones de "usuarios" allá afuera no saben lo que es Beber —no saben lo que es Privar. )

    "In the abundance of water the fool is thirsty." Rat Race de Bob Marley


    desde la Ciudad de México mi saludo y mi agradecimiento Señores.

    Jesús Federico Alvarez Rivera ( generación uno nueve seis tres dC )

    ResponderEliminar
  25. 1951 lunes, agosto 19, 2013

    álbum álbum álbum —siempre me ha de fallar de menos algún acento escrito.

    ( ahorita estoy con el "InsertCoinSpecialPodcastFranYQuique." )

    ( hay un video de Michael Jackson que inserta la moneda en una ranura pero aventándola | arrojándola | desde lejos como en plan imposible —precisamente dentro de una slot machine o como dicen ustedes una máquina tragaperras pero creo que en realidad se trataba de una jukebox. )

    oigan y además con los programas que llevo escuchados estoy entrando por fin al desciframiento de tantísimas palabras españolas que solo de un pequeño porcentaje yo me sabía los significados sobre todo por vía de las grandísimas bandas punk de España( 1 ) y qué decir de los Ilegales que parecen comic strips con música como es el caso con las demás agrupaciones punk de su país de ustedes. la polla records yo siempre dije que es el equivalente de los dead Kennedys.

    ( 1 )( más correcto decir que desde el tiempo que me podía conseguir la revista STAR que luego ya no conservo tan siquiera alguna. )

    y para comic books hechos música ya saben: The Ramones.

    dooooo carbona not glue, carbona not glue, hey !!! hey !!! hey !!! hey !!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tus comentarios, amigo!
    Estoy de viaje y me cuesta pillar wifi! Pero aprovecho para enviarte un abrazo desde España.

    El otro día, hablaba cn Quique de publicitar más los podcasts, y le dije que el que necesitara oir nuestras cosas, nos encontraría por pura Ley de Atracción (o sincronicidad...)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. 1230 jueves, agosto 22, 2013

    Gracias Fran y Quique desde México.

    yo estaba a punto de recortarle la útltima línea a mi primer mensaje y que voy viendo que el número de comentarios había cambiado como por arte de magia de 27 a 28.

    los programas los he estado disfrutando de maravilla y la primera cosa que me dejó embelesado hace unos días fue el lenguaje y la naturalidad de los mismos —eso para empezar— y después esas otras dos cositas únicas de sus especiales: COMER y BEBER durante la grabación e incluso cuando alguien de ustedes necesita ir a orinar pues eso —así tal cual, justo como en una conversación entre amigos y en cambio asuntos como estos han sido y siguen siendo el gran eufemismo y el grandísimo freno de prácticamente todos los demás comunicadores de radio y televisión y podcast: la traumatizante ARTIFICIALIDAD de las mentes.

    y por supuesto que también la gigantesca payasada esa de los políticos con sus botellas de agua impecable.

    * * *

    nos leemos hombre —¡ que así sea !

    ResponderEliminar
  29. Este es el "podcast supremo": primero porque fue el que me permitió conoceros; segundo por su extensa y justificada duración; y tercero porque este álbum es mítico no, lo siguiente: era terrorífico, perturbador, genial a la par que delirante..
    yo lo complete pero tengo que reconocer para mi vergüenza que era un niño muy miedoso y lo escondí bajo la cama para no verlo mas porque me daba PAVOR. Después imagino que acabaría en la basura, aunque también tengo que confesar que fui uno de los niños imbéciles que pego mal los cromos y tapó las historias, con lo que aunque lo hubiese conservado no seria lo mismo... De todas formas ni Glamis ni More Grasa ni pollas en vinagre... para monstruos vosotros dos! Saludos de un amigoyente entregado a vuestra causa (con Fran ya he tenido la suerte de charlar en facebook y es un tío tan cojonudo como demuestra en los podcasts).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma! Qué grande eres, con tus comments y respuestas... Eres muy amable, y este mensaje es especialment emocionante...

      Todo lo que se podría decir de tí es bueno, pero LO DE DE PEGAR LOS CROMOS AL COMPLETO TAPANDO LA HISTORIA, ES PA MATARTE!! Hahahahah!

      Qué fallo, leches! Pero bueno, no te tortures: se me ocurre de hecho hacer un podcast sobre las gilipolleces y errores que hemos hecho de pequeños: DURARÍA OCHO HORAS MÍNIMO...

      Lo de esconderlo debajo de la cama es muy grande: pero nada reprochable en absoluto!!! Todos vimos algo de pelis de miedo de Serie B, o estos álbumes, y cosas traumatizantes, y lo neguemos o no, hemos pasado todos bastante miedo de chicos... Y sé de muchos que lo pasan de grandes... hahaha

      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  30. Pues si, seria un buen tema. Y como bien dices hay quien sigue sintiendo miedo de adulto con los monstruos y las pelis de terror... yo sinceramente creo que ahora dan más miedo otros personajes que vemos cada día en el telediario que los entrañables personajes de este album, protagonistas muchos de ellos de películas que adoro. Otro abrazo para ti y para Quique, ya de sobra sabes que aquí tenéis un fan ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!