9/02/2012

LPDFYQ Nº 23 - ANÁLISIS CANCIONES INFANTILES VOL. 2 - LOS ANDROIDES Y OTRAS SERIES DE DIBUJOS DE LOS 80

OJO AL PIOJO! LA CANCIÓN DE LOS "DROITS" (sorteando a la española el copyright)


Os gusta la sopa? Tomad tres platos! En efecto, amigos... Por si no había suficiente con el podcast anterior, volvemos a la carga con otra cinta de canciones infantiles del año 86, llamada LOS ANDROIDES, por ponerle algo… pues en realidad es una cinta no oficial en la que se contiene una canción basada en la entonces popular serie LOS DROIDS (con C3PO y R2D2 haciendo de las suyas), aprovechando el salto al estrellato que les proporcionó el inicio de EL RETORNO DEL JEDI... Y a continuación, le siguen una serie de versiones piratas de otros temas de series de dibujos de los 80, tales como David el Gnomo, los Diminutos, Belfy y Lillybit, y otras tantas antológicas…

Si te apetece retrotraerte a los tiempos de tu niñez, a través del análisis que de esta vetusta cinta hacen estos dos amigos de la infancia, puedes descargarte el podcast a través de este enlace de IVOOX.COM:

Descarga en MP3 desde Ivoox.com/Pincha aquí o Botón derecho y Guardar Como...

O si lo prefieres, puedes darle ahora mismo al Play, a través de este reproductor integrado en flash, y escuchar el glorioso tema de inicio del podcast:





E.T. vestido de gitana... (Quién podría tener tanto interés en buscarlo?)

6 comentarios:

  1. Pues yo veía hace años la serie de dibujos de los "Droids". Aquí tenéis el "opening" en español:

    http://www.youtube.com/watch?v=8QaTTRSkYLs

    Según pone en los comentarios, la letra de la canción era de Emilio Aragón, ¡tela!
    Impagable ese R2-D2 con brazos y piernas de la carátula XDDD
    Y por cierto, en la canción de "Orko" (He-man) se oyen unos sonidos iguales a los que emite este robot.

    Pues es curioso, pero casualmente yo tuve de pequeño una cinta en la que la cara B era IGUAL que la de ésta que comentáis, con esas canciones de Belfy y Lillibit, dónde estás ET, etc. La perdí, pero afortunadamente encontré otra igual en un "todo a 100". Una anécdota: se ve que se grabó mal (la original, no la que tengo ahora), y cuando sonaba la canción de "Donde estás ET", empezaba a subirse el volumen escandalosamente y teníamos que ir corriendo a bajar el volumen del radiocassette. Cuando pueda os mostraré la foto de la carátula. Ahora no porque no puedo entrar en Subefotos. En la cara A hay canciones de los pitufos, y está la de "la vieja factoría", que comentáis en el podcast anterior, pero con la voz de los Pitufos y sin sonidos de animales (menos mal). Una curiosidad: no sé si por error, ó para evitar problemas de copyright, en la carátula pone "Navidad con los PITITUFOS", y en cambio, en la carcasa de la cinta pone "con los Pitufos".
    Nota: pues a mí me gustó la peli de ET. Y según el libro no era un niño, sino un sabio con millones de años de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante dato lo de E.T. que comentas! Tiene sentido... Quizá no esté tan mal E.T., y que tendría mucho que comentar por la época y relacionarla con la peli de Encuentros en la Tercera Fase (aunque eso sería harina de otro costal. o "podcostal")... pero era por darle un poquito de caña, a ciertos momentos traumatizantes que sin duda tiene la película, que por mucho que salgan niños, tiene un componente dramático apabullante...

      Y de paso, le dimos rasca a Disney, que era el centro de nuestras iras... Ya desarrollaremos algún día ese tema, aún a riesgo de que nos censuren el programa, jejejeje...

      Voy a ver la cinta que has subido. Gracias y abrazo!!!

      Eliminar
  2. Ya está, he subido una foto de la cinta de la que os hablo. Cuando pueda la paso a mp3 ó wma para poder subirla.

    http://subefotos.com/ver/?06b4eaad39285731ad2a18f48ab29299o.jpg

    Como veis, es de los mismos que hicieron vuestra cinte de "Droids", Yoko Imperial, y tiene el mismo logotipo de "M60".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja!Qué grandes YOKO IMPERIAL! Meten tres temas (o uno) que da nombre a la cinta, y el resto absolutamente iguales!

      Así se diversifica el mercado! No sabían ná! Además, los niños dan por saco hasta conseguir la cinta, sólo por la carátula... Y los padres no se van a poner a comprobar.

      Increíble documento gráfico, Dani! Gracias una vez más!

      Eliminar
  3. Bueno, pues ya tenéis aquí la cinta "Navidad con los Pitufos". Sólo he subido la cara A porque la B es igual que la de vuestro cassette. A lo mejor el sonido está algo distorsionado, las cintas con el tiempo se ponen flojas. Ah, con la voz de pito que ponen, es normal que muchas veces no entendáis bien la letra de las canciones. Allá va:

    http://www.ivoox.com/cinta-canciones-infantiles-navidad-pitufos-audios-mp3_rf_1408971_1.html

    Si queréis podéis comentar las canciones en un futuro podcast. Es la primera vez que uso Ivoox, asi que si por casualidad no podéis acceder al archivo me lo hacéis saber. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!