1/06/2015

LPDFYQ Nº 38.- LOS JUEGOS DEL RECREO, SEGÚN UN TREINTAÑERO ADOLESCENTE.

EL JUGUETE MÁS BARATO DEL MUNDO... EN TODOS LOS RECREOS DE LOS AÑOS 80!


Un nuevo podcast para iniciar el año, publicado un día de Reyes Magos, en el que hacemos mención y repaso de los juegos de nuestra infancia, y que tenían lugar en el recreo, y/o las inmediaciones del colegio...

Como ya estaba hecho un podcast (el número 10) dedidcado a los juguetes de la infancia, se nols ocuriió que podíamos de los JUEGOS DEL RECREO, a los que jugábamos en el patio del colegio, y en los que en principio no era necesario ningún juguete o costoso accesorio u/o aparato. Y es que en estos tiempos materialistas de juguetes cada vez más tecnológicos, no podemos ni debemos olvidar que antes jugábamos y éramos felices jugando a juegos que costaban muy pocas  pesetas, sino ninguna!.
Y todo ello desde la óptica de un treintañero, y con especial mención de cierto punto CRUEL (dentro de lo infantil) que latía y se manifestaba abiertamente en algunos juegos, y sobre los que debemos reflexionar, desde una óptica ya adulta. Hay amigos que recibieron grandes palizas jugándolos!

Y TODO ELLO, no sólo gratis, como siempre, sino con nuestros chistecillos intercalados, comentarios chorras, idas de olla habituales, e impertinencias varias que de manera inexplicable gustan a nuestros amigoyentes.

Para vosotros, queridos amigos, y para que ese niño interior siempre viva sin importar la edad que tengamos! Y como siempre, tenéis dos opciones:

(la opción 1 es preferible para mayor facilidad del cómputo de descargas, siendo la 2 fuente subsidiaria).




- Además de lo anterior, podéis escuchar el podcast ya, aquí mismo, pinchando en el Play del siguiente reproductor integrado en flash:



Patio de Colegio actual, con suelo pulido bueno ahí...

El Suelo de nuestro Patio de Colegio, según recuerdo.

Luego cambiaron el suelo del Colegio a un tipo como este: Tirarte a cortar un pase al hombre libre, te costaba el pellejo de las piernas!

Ir más abrigado que el Rey de Espadas...!!!

2 comentarios:

  1. 1803 viernes, febrero 13, 2015

    saludos a Fran y Quique desde México.

    pues nada señores, ¿cómo que no hay comentarios? —ahí va el mío amigos.

    este programa en particular me ha dejado la noción o la pista de que una de dos:

    1 ) yo no tuve una infancia así de rica en aventuras y vivencias.

    o

    2 ) quién sabe en que año de mi existencia perdí un considerable montón de mi dañada memoria.

    en fin, maravillosa nostalgia que aunque sea ajena la puedo apreciar con toda la claridad que quizás nunca tuve en mi niñez —al parecer mi horrible cerebro estuvo en un estado borroso, defectuoso y pesadillesco.

    pero bueno, obviamente que es de muy mal gusto andar haciendo lamentaciones psicológicas que ya de nada sirven.

    si la inventiva y la chispa de la vida han ido desapareciendo en la civilización actual ustedes se han encargado de preservar, compartir y reanimar esas decadas pasadas que todavía alcanzaron a estar muy ricas en creatividad y acción —estar enfrente de un monitor de computadora es un poquito como una locura, como una poderosa orden silenciosa que nos estuviera diciendo "¡ siéntense imbeciles !, ¡ a 'navegar' !" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...

    todos los programas que ustedes nos regalen siempre serán bienvenidos.

    sigamos hacia adelante en esta lucha compartida contra el aburrimiento y el puto stress.

    ¡ saludos a España !

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema podría escribir una buena parrafada: lo de jugar a darse de ostias era un clásico entre los macarras del colegio, yo recuerdo como en octavo de EGB tenia un compañero de clase que casi todas las semanas se daba de leches con alguien (por lo general más fuerte que el, porque el tío era un tirillas...

    Y como olvidar los partidos de fútbol con una pelota... de tenis! Porque como bien decís era misión imposible que el colegio te prestará un balón durante el recreo... y la bola de papel de albal, cuanto partido se le sacaba a un objeto tan inservible en apariencia.

    No olvidaré nunca mi infancia, yo soy un niño grande igual que vosotros, y aquella década de los 80 la tengo marcada a fuego en mi memoria. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!