8/06/2013

LPDFYQ Nº 29.- LA BATMANÍA: EL ALBUM DE CROMOS DE LA PELI DE BATMAN, DE TIM BURTON


LA MEJOR PELÍCULA DE BATMAN DE TODOS LOS TIEMPOS, PARA NUESTRO GUSTO. VEO ESTA FOTO Y SE ME PONEN LOS VELLOS COMO ESCARPIAS!

Album de Batman, gran exponente de la fiebre batmaníaca....

- Cúchame compadre, te via dar una hostia que te via poné la mandíbula de peineta... -
 
Capturas del álbum que podéis descargar compelto más abajo
 



---  LA BATMANIA Y EL ALBUM DE CROMOS DE LA PELI DE BATMAN, DE TIM BURTON. ENTRADA ESCRITA EN LETRA O FORMATO “CENTURY GOTHIC" (GOTHIC, como Gotham… ¿lo has pillao, cuñaaaooo!!!?) ---


En Septiembre de 1.989 fue estrenada en España (en EEUU fue en Junio), una de las películas que mayor impacto jamás han tenido para un generación de cinéfilos y de amantes del cómic, sino para varias generaciones posteriores del cine de superhéroes.

Tras el visionado de la película, todos queríamos ser el Batman de Tim Barton (tras querer ser ninjas durante toda la década, pero esto será otra historia…). Y para suplir la imposibilidad material de ser Batman, y suplir ese vacío y angustia existencial, nos dedicamos a comprar todo lo que llevara un símbolo de Batman: chicles, patatas, camisetas, discos, películas, videojuegos… Y CÓMO NO… EL ÁLBUM DE CROMOS DE LA PELICULA.

En efecto, la Editorial Aston lanzó a las pocas semanas del estreno en cines, y antes de que se lanzara la cinta de VHS (con magistral visión comercial), un álbum basado en storyboards, maquetas y diseños de producción, y fotogramas de la película, que era malo hasta decir basta, por lo insulso, poco currado, poco documentado, poco creativo, y poco diseñado… PERO... ¿A QUIÉN LE IMPORTABA SI SALÍAN BATMAN Y EL JOKER?

En un podcast, como el de los amigos Fran y Quique, inspirado en la infancia y la nostalgia, no podía faltar su pequeño homenaje a aquélla gran e inconmensurable película, que desató una fiebre tan grande entre los chiquillos de la época. Y como hilo conductor, analizan con su peculiar estilo el referido álbum, o muestra paradigmática de que había que comprar todo aquello que llevara el logo oficial de la peli de BATMAN.

No es posible encontrar una copia escaneada del álbum en Internet, pero nos hemos currado un .pdf con las fotos caseras del álbum que Quique ha custodiado celosa y costosamentemente durante todos estos años, en una caja de seguridad de un banco suizo, a la espera de realizar el podcast. El .pdf es descargable desde este enlace, para que le podáis echar un vistazo mientras escucháis el podcast, para mayor refinamiento del placer batmaníaco:



En cuanto al podcast, como siempre, puedes por un lado descargarlo desde este enlace de Ivoox.com:



O bien puedes descargarlo del clásico Archive.org.



Y si notas que la batmanía te mete prisas, puedes escucharlo online desde el siguiente reproductor integrado en flash, de Ivoox.com, que también te sirve pa descargarlo y pulsar en "Me Gusta" (y cuyo formato estrenamos a ver cómo queda…):




P.D. Pedimos disculpas de antemano porque se nos fue la mano con el elevado volumen de la grabación, y aunque sólo son unos segundo, al principio distorsiona y reverbera un pelín… No tengo tiempo de sutilezas técnicas para aplicar filtros y todo eso… Además, estamos en Agosto y por ende, vacaciones… Y el podcast está chulo al fin y al cabo (el tema propuesto gusta a todos…), y esto es para reírse. En definitivas cuentas: A tomar por culo. SE QUEDA ASÍ!!

P.D.2. El aviso sirve para que penséis lo peor de la calidad de sonido, y os hagáis una terrible expectativa, y así luego penséis: - ah, bueno, no está tan mal!! - 

P.D.3. Besos y abrazos a todos nuestros amigoyentes "worldwide"!!!!!!

 
The BatSign de Batman: 24 horas a su servicio!
MOMENTO APOTEÓSICO DE LA PELÍCULA, que dejó en silencio y sin respiración a toda la Sala de cine

(Como se siga riendo el capullo este, le vi´a dar con la pistola en tó la boca....!)
JACK NICHOLSON, SIN DUDA, EL MEJOR JOKER DE LA HISTORIA DEL CINE (Ni Letdger ni huevos!!!)

9 comentarios:

  1. ¡Escuchado! Si os digo la verdad, yo no viví la "batmanía", ni siquiera sabía de la existencia de este álbum. Ciertamente, es bastante "peculiar".
    Por otra parte, a mí personalmente nunca me ha gustado Jack Nicholson como el Joker. No por la interpretación, sino por el aspecto físico. No sé, no me convence... Además, le pusieron ahí porque era un actor conocido, igual que Kim Basinger.
    En cuanto a los dvds, a mí sí que me gusta comprar la "edición especial" para ver los documentales de "cómo se rodó", "cómo se hicieron los efectos especiales", etc. Eso sí: huyo de las ediciones "de lujo", en las que te vienen tropecientos discos y una figura que sólo servirá para coger polvo. Y no hablemos ya de las películas en Blu-ray...

    Por cierto: en el pdf faltan las páginas del final, las de la sección "imaginación y espectáculo".

    Para acabar: ¿sabíais que Tim Burton tiene síndrome de Asperger, un tipo de autismo?

    ResponderEliminar
  2. El gran Dani GP! Gracias por estar siempre ahí!

    Por orden inverso: lo del síndrome de Asperger, es una cosa que Quique comenta siempre (me lo ha dicho diez mil veces), que es como un autismo o no sé qué (y creo que lo menciona en el podcast 6). La verdad, yo he visto fotos y lo veo relativamente normal, dentro de la anormalidad de Hollywood, muchos de cuyos directores llevan años haciendo una verdadera apología de la psicopatía (Tarantino, máximo exponente).

    Ostras, pues se pegarían las páginas y no puse las fotos de esa parte de "Imaginación y espectáculo". Ya las pondré por aquí o algo. Sorry.

    Lo de las ediciones de lujo, pues ya se sabe... Son pa volver a sacarte los cuartos con el mismo producto...

    Quizá el Joker de Nicholson no era todo lo delgado y esbelto que los comics nos tenían acostumbrados, pero la interpretación es soberbia. Es un personaje muy complicado...

    El album es bastante mojonero, pero era la excusa para hablar de Batman, y la peli de Tim Burton. De pequeños, cuando la "conseguimos" en VHS (por los medios que se explican en el podcast), la veíamos mínimo una o dos veces a la semana...
    Yo qué sé. Era como Regreso al Futuro II para mí... Nos dió muy fuerte... Pegó aquí muy duro, al menos en nuestra Ciudad... Todo se pobló de productos de Batman.

    Ya que que esto empezó con podcasts de temas de Nostalgia, improvisamos esto para rendir el merecido tributo a esta gran película, incrustada de forma perenne en nuestros recuerdos de infancia.

    En fin, tío. Te mando un fuerte abrazo, Dani. Nos escuchamos... !!!!


    ResponderEliminar
  3. Yo vivi la batmania y fui batmaniaco mayor. XD. cuando iba a egb dibujaba a batman y como.la mayoria no.lo conocia se descojonaban los ignorantes que no cogian comics... Tras el estreno de la peli tooo dios lo conocia, tal vez triunfo por ser la segunda peli ochentera currada de superheroes tras superman, por su oscuridad por lo trabajada que resulto. Jack el mejor joker, muy realista la boca su locura... Para mi el actual es un ñordo.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal, David? Te contesté en Ivoox, y he tratado de escribirte en facebook, pero el perfil de los Podcasts no me daba esa opción.
    Y aunque contesto todos los comments rápidamente, he estado fuera sin usar el PC y no he podido antes...

    Es cierto que si no leías comics, no conocías mucho a Batman, aunque al hilo de los juegos de Spectrum (el inolvidable Batman de John Ritman...), muchos chavales conocieron que existía... Ya estaba de moda antes de la película, e incluso en videoclubs podías alquilar algo de la serie de Adam Wets (un largometraje o tres capítulos seguidos, que en mi opinión era una basura...).

    Otro tema es que hay mucha gente que no sabía ni de Batman ni de ná! Jajajaja! Pero bueno...

    Me quedo con lo que dices que el JOKER de Nicholson es LA LECHE!! Es un papelón como la copa de un pino... La actuación de Ledger para mi gusto está sobredimensionada.. No tiene nada de ese espíritu burlón que caracteriza al Joker... Es sólo un puto psicópata, sin más...

    Por lo demás, muchas gracias por comentar!! No dejes de hacerlo, y siéntete libre de opinar lo que desees!!

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que somos casi de la misma quinta, porque muchos de los temas que tratáis en los podcasts son recuerdos imborrables de mi infancia: el álbum de Monstruos, los Másters del universo, Pressing Catch, las salas recreativas... y por supuesto el Batman de Tim Burton. Tengo grabada en la memoria aquella tarde de Reyes de 1990 en la que mis padres me llevaron a un céntrico cine madrileño a ver esta gran película, que me convirtió en fan de Batman y sobre todo de Tim Burton, mi gran referente cinematográfico (a mi si me gustan y mucho sus cuentos góticos, jeje). Por cierto el álbum no lo tuve, pero me da que no me perdí mucho ;)

    PD: En cuanto al Joker, tanto Nicholson como Ledger, cada uno a su manera, interpretaron magistralmente a este personaje, Nicholson con su carisma e histrionismo y Ledger con esa intensidad y ese punto de psicopatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma, pues sí, tío.. te prometo que el impacto que sufrimos nosotros dos fue algo rayano en las patologías mentales, si es que no rebasó el límite directamente.
      Fuimos a verla al cine 3 veces, la alquilamos en VHS el priumer día que salió y la copiamos de vídeos a vídeo, y la vimos tropecientos millones e veces, compramos el disco de vinilo, camiseta.. TODO...

      Y evidentemente, la peli, debía de tener su espacio en el programa...

      Me alegra saber que no fuimos los únicos...!!! Haahahhahaha.

      Fuerte Abrazo!

      Eliminar
  6. Es mi película preferida de todos los tiempos, la amo sobretodo por que soy un gran fan de Batman y Tim Burton, es un peliculón y la mejor peli de superheroes jamás filmada junto al Superman de Richard Donner, la trilogía del genio Christopher Nolan es la hostia y la futura Batman vs Superman: dawn of justice tiene una pinta estupenda por los impactantes trailers, pero ya os digo que mi peli favorita del caballero oscuro y toda la filmografía de Burton siempre será esta, Michael Keaton siempre será Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: nunca tuve este maravillosos álbum, de niño veia muchas cosas de la Batmania de la época, lo único que si tuve fue el muñeco de acción del Joker de la Toy Biz que lo perdí hace tiempo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu nostálgico comment, amigo Eber!
      Opino igual que tú, incluída la extensión de Superman de Richard Donner...
      Que por cierto, el podcast de Album de Superheroes Marvel abrimos con ese tema, (aunque Superman sea DC), por el increíble peliculón y maravillosa música.

      Eliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!