8/02/2012

LPDFYQ Nº 21 - REFRANES Y DICHOS (QUE DICEN LOS PADRES) Y QUE NOS JODEN...


(Quien dijo esto no tiene ni zorra de carpintería...)


- Niño! Come fruta!! - - Niña, toma leche, que es bueno pal Calcio de los huesos!-, -Niño, la próxima vez, lo tiras al suelo más fuerte!!- -Niño, ¿dónde vas? ¿Con quién vas?-

 Efectivamente, queridos amigoyentes, existe un amplio abanico de frases, que te han sido dichos hasta la saciedad, y que te revuelven las entrañas de un modo inconmensurable. Ya sea tus padres, pareja/o, amigos, familia... ya sea “por tu bien”, por asesorarte en la vida, o por dárselas de enterao... el caso es que te las dicen y SE TE REVUELVEN LAS TRIPAS.

Si quieres desquitarte y reirte por una vez (en lugar de sublevarte) con algunos esos refranes y dichos que te fastidian (… vamos, que te joden tela, si prefieres evitar el eufemismo) no dejes de escuchar este divertido podcast de Fran y Quique: dos amigos de la infancia que departen sobre lo Divino y lo Humano, para hacerte reir por un ratito…

NOTA!!! Era difícil encontrar fotos atractivas para esta entrada del podcast, pero sin duda este programa es ALTAMENTE RECOMENDADO, y uno de los más queridos por los amigoyentes... BUEN RATO GARANTIZADO AL 100 %.

Puedes descargar el audioprograma en archivo mp3 con sólo pinchar en este enlace (Botón derecho y Guardar como...). en IVOOX.COM:


Accede a IVOOX o descarga el podcast PINCHANDO AQUÍ/Botón Derecho y Guardar Como...

O si quieres ir escuchandolo AHORA MISMO-YA online, puedes darle al Play en el siguiente reproductor integrado en Flash:







P.D. Accede a nuestra página de FACEBOOK: https://www.facebook.com/LPDFYQ/



7 comentarios:

  1. Un podcast buenísimo, lo que me he podido leer. Vaya racha de episodios, la espera desde el del pressing catch ha merecido la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. mas podcast! bien bien!
    respecto a la encuesta... me da igual sobre que, pero no calleis por favor

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jorge y "Anónimo"! La verdad es que tenemos un montón de ideas chulas (de hecho, las mejores no las pongo en la encuesta), lo que ocurre es que estaremos hasta finales de Agosto separados! Pero del 15 al 19 de Agosto habría que hacer un esfuerzo, porque se podría forzar!

    Más gracias por vuestra participación... OLE! Esto lo hacemos pa los amigos como vosotros, Abzo!

    ResponderEliminar
  4. De vuelta por la página de los geniales Fran y Quique!!! luego de haberme visto Lost (o Perdidos, como le dicen aquí), estoy de vuelta en la página de los flacos q me hacen mear de risa: para empezar, ya que han nombrado a Torrente, serían tan amables de hacer un Podcast entero dedicado a Torrente? (para no usar imperativos, está claro...). Todos los refranes son buenisimos!!! destaco el de "¿si tu amigo se tira a un pozo tu también te tiras?" Lamento q no toda la gente vea los Simpsons porque he aquí una respuesta magistral de Homer: http://www.youtube.com/watch?v=UiUgYyubDMU (Audio sudaca, lo siento).
    Una frase típica q decían los padres era "compratelo grande q ya pegarás el estirón"... claro, si te decían eso cuando tenías 9 años y uno recién pega el estirón a los 15, ahora entiendo xq nunca tuve amigos hasta los 15...
    Gracias x alegrar mis días: ahora no estoy de viaje pero sí en el paro así q hagan todos los Podcast q puedan, q como digo siempre: Los Podcast de Fran y Quique son amigos q siempre están al lado tuyo y te hacen compañía!!! Gracias totales!!!

    ResponderEliminar
  5. Dani!! genial post... Los cuatro capítulos que te quedaban por ver te los merendaste en la tarde del lunes, verdad? Qué suerte haber podido disfrutar de la Experiencia Lost, por primera vez!!

    Mmmmm... Sobre Torrente un podcast entero? Se podría meter, dentro de otro que tenemos pensado, pero monográfico... mmmm, habría que verlo. Pero algo se hará en ese sentido!

    La respuesta de Homer Simpson es básica, pero contundente, jajajaja!

    Y en cuanto a tu acertado aporte, yo me compré cosas que ni con 21 años pude realmente rellenar... Es mejor no pensar la cantidad de cosas adquiridad con manifiesta inutilidad!

    Tío, gracias a su vez por tus agradecimientos... De hecho, hasta me conmueven, porque la finalidad de los podcasts era esa, COMPARTIR LAS GANAS DE REIR, APRENDER CHORRADAS Y PASAR UN BUEN RATO CON LOS AMIGOS.

    De modo que las gracias te las devuelvo duplicadas, Dani! Fuerte abrazo!

    P.D. El próximo día que vengáis por allí avisadme antes!



    ResponderEliminar
  6. Jesús Federico8/20/2013 2:42 a. m.

    1806 lunes, agosto 19, 2013

    ser un buen navegante de la Internet implica también ser un excelente minero y con ustedes ya encontré el ORO —el ORO de España, hombre.

    me han resucitado el contacto con el buen humor, con la gratuita Bendición de la risa.

    mi corazón y mis pulmones estan agradecidos con ustedes Fran y Quique.

    es como cuando uno se harta de los programas de noticias de mierda y mejor se prende uno la computadora y te descargas noticieros de países interesantes y distintos y el cerebro se te sana y se te abrillanta.

    no van a faltar también los crímenes y los atentados y las drogas en esos otros programas del extranjero pero entre noticia y noticia te vas a enterar de otra cultura y eso te incrementa la creatividad —esta es la verdadera LIBERTAD, la Libertad de elegir tus propias fuentes y tus propios gustos.

    ayer los encontré en el webarchive ¿por qué? pues porque era el destino, la sincronicidad y la mecánica cuántica.

    vi el albúm de monstruos en su página blogger de ustedes y me recordaron el que quizás fue el único albúm de estampas que completé en mi niñez o primera adolescencia y era un albúm de artistas de la tele mexicana —ya saben, gente de las telenovelas y ese tipo de asuntos y luego mi tía Cuca me pidió que yo se lo regalara y eso fue lo que hice y pues ni modo.

    *** *** ***

    me descargué los treinta podcasts y los voy a escuchar de muchas veces todos —como la historia esa de Ozzy Osbourne que quién sabe cuántas veces se fue al cine a ver El Exorcista.

    mis oídos están felices, como escuchar el asesino Black Metal aunque no seas un satanista pero sí un conocedor de lo que es bueno entre lo más bueno de lo bueno.

    que tal si un día se hacen un podcast ( piensen en Vodkast para ejercitar la pronunciación ) dedicado a los que tenemos Legión de gustos musicales como que en un día te pones a escuchar el rockabilly de los cincuentas y al rato ya estas con el punk y el heavy metal y luego la música medieval, el techno pop y aparte te sabes tocar la guitarra clásica. Legíon de monstruos musicales en mi espíritu ( y mucho reggae y música de África ).

    y los OVNIs y los fantasmas y nuestros programas de la tele de cuando había IMAGINACIÓN y TALENTO y no las mediocridades de hoy. de cuando los músicos y demás artistas ponían LA VIDA y EL CORAZÓN en lo que hacían —como ese grupo suyo que se llamaba Los Bravos.

    Gracias Fran y Quique, Larga Vida y que Viva España y que Viva México —y que Viva México y que Viva España.

    ( La Internet es el estado avanzado de La Enciclopedia pero millones de idiotas siguen analfabetos porque tanto es Arte Enseñar si eres un maestro igual que Arte es Aprender si eres un amante del aprendizaje y si quieren cambiamos la metáfora y el simil y digamos que esta Internet es un oceáno tecnológico de todos los buenos alcoholes del mundo y muchos millones de "usuarios" allá afuera no saben lo que es Beber —no saben lo que es Privar. )

    "In the abundance of water the fool is thirsty." Rat Race de Bob Marley


    desde la Ciudad de México mi saludo y mi agradecimiento Señores.

    Jesús Federico Alvarez Rivera ( generación uno nueve seis tres dC )

    ResponderEliminar
  7. Jesús Federico8/20/2013 3:25 a. m.

    1951 lunes, agosto 19, 2013

    álbum álbum álbum —siempre me ha de fallar de menos algún acento escrito.

    ( ahorita estoy con el "InsertCoinSpecialPodcastFranYQuique." )

    (( hay un video de Michael Jackson que inserta la moneda en una ranura pero aventándola | arrojándola | desde lejos como en plan imposible. ))

    oigan y además con los programas que llevo escuchados estoy entrando por fin al desciframiento de tantísimas palabras españolas que solo de un pequeño porcentaje yo me sabía los significados sobre todo por vía de las Grandísimas bandas punk de España( 1 ) y qué decir de los Ilegales que parecen comic strips con música como es el caso con las demás agrupaciones punk de su país de ustedes. la polla records yo siempre dije que es el equivalente de los Dead Kennedys.

    ( 1 )((( más correcto decir que desde el tiempo que me podía conseguir la revista STAR que luego ya no conservo tan siquiera alguna. )))

    y para comic books hechos música ya saben: The Ramones.

    dooooo carbona not glue, carbona not glue, hey !!! hey !!! hey !!! hey !!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!