1/16/2012

LPDFYQ Nº 16 - HISTORIA(S) Y ENTRESIJOS DEL PRESSING CATCH


(No necesitan presentación...)

 
A finales de los años 80 (según la zona de España en la que vivieses), un montón de chavalitos y adolescentes sintonizaban  en su televisor el nuevo canal Telecinco, y asistían atónitos a un show inaudito, consistente en forzudos gigantones en calzoncillos y mallas de refulgentes colorines, con unos brazos más gordos que la manga de un chaquetón de invierno de plumas, más bronceados que la vieja de "Algo pasa con Mary", embardurnados en aceite y sudor, y repartiendo piñazos y patadas voladoras, para terminar con acrobáticos e imposibles llaves rompe-espinas dorsales.


Aquéllo, por muy absurdo que nos parezca ahora, se convirtió en un fenómeno de masas, que generó automáticamente merchandising, muñecos de los luchadores más carismáticos (con su ring y todo), máquinas recreativas de wrestling, y la correspondiente parodia de Martes y 13 (The Barbarian vs. Mr. Perfect, entrevistados por Hamilton K. Comes).



(Vince Mc Mahon)
La pléyade de estrellas y luchadores era tan variada e interminable como ingeniosa, y siempre quedarán en nuestro recuerdo.En este podcast, hacemos un recorrido histórico por la irrupción del pressing catch, los campeonatos, luchadores más emblemáticos y clásicos, y cómo se las gasta la organización. No sólo descubrirás los secretos más inconfesables de este deporte, sino los trapos más sucios de los luchadores (que no me veas a lo que tenían que oler esos calzones despúes de un combate), y los entresijos y miserias de la organización WWE. Altamente recomendable y cuasi-obligatorio!!!

 Una hora y algo llena de información irrelevante que jamás te aportará un sólo euro, pero que en compensación, te aportará gratuitamente, risas, diversión y erudición extremas, gracias al autobautizado "humor erudito" de Fran y Quique. Un podcast con ritmo que combina a la perfección el rescate de datos y anécdotas, con el tratamiento en clave de humor que imprimimos a los audioprogramas. PURO ENTERTAINMENT, SEÑORES!!!

Podéis descargar el archivo de mp3 desde el/los siguiente/s enlace/s:

Descarga directa de archivo mp3 (Pinchar/Botón derecho y Guardar como...)


También estás a un sólo click de empezar a escucharlo en el siguiente reproductor:


P.D. Esperamos con avidez vuestra participación y comentarios!

(A MI NO ME SEÑALES!!! TE ESTÁS ENTERANDOO???!!!)

(Momento crucial de la llamada TRAICION DE MONTREAL)
Divas, actuales luchadoras de la llamada Tercera categoría de la WWE (aunque las pibas son de primera...)

10 comentarios:

  1. A ver qué tal, espero que no os hayáis olvidado del histórico combate entre El Último Guerrero y el Sargento iraquí Slaughter ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tíooo!! Igual que no se ha mencionado el histórico combate entre Hulk Hogan y Andrea el Gigante.. Y diez mil cosas! Esperemos que otros contenidos puedan suplir tamaña omisión! Siempre se queda algo!! Aaargh!

      Saludos cordiales, Nostálgico (a secas, o podrías utilizar como epitéto, "empedernido"...) Jajajaja! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Joer tíos eso es imperdonable! XD Bueno a ver si saco un rato y me pongo a ello, y os comento. A ver qué tiempos de mierda me hacéis recordar como mejores XD. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Chicos solo deciros que MegaUpload ha cerrado. EL FBI ha detenido a sus dueños y trabajadores y TODO lo subido a MU es inaccesible. Ya sabéis, los lobbies de la industria audiovisual haciendo presión...

    También dicen que van a por Rapid Share, así que si elegís algún servidor para resubir los Podcast, espero que lo hagáis con vista y os informéis bien.

    Por suerte me dio tiempo a bajar este podcast y de momento me está gustando bastante. No recordaba la música del último Guerrero... hard rock-heavy ochentero en condiciones!

    Ya os iré contando impresiones, un saludo y esperando el siguiente!

    ResponderEliminar
  4. no se puede descargar

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, nostálgico y Anónimo... Me pilló la noticia anoche en la calle, y llevo todo el día de viaje. Voy a ponerme a paliar todo este desaguisado.

    No se le pueden poner puertas al campo. Y me estoy cuestionando si hace un podcast de lo que no quiero hablar en público, por ser políticamente incorrecto: del tema SOPA, Oligarquías o Hermandades y Conspiraciones varias, que como dice una amiga, la CONSPIRANOIA se define como "la inteligencia mínima con la que debe contar el individuo, en un mundo dominado por cabrones".

    No obstante, esto es para reírse y pasarlo bien, y seguiremos haciéndolo.

    Pondre cada post en diversos alojamientos.

    Más gracias, amigos.

    Fran.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está escuchado chicos, y la verdad que me he reído recordando viejos luchadores que tristemente están muchos, como apuntáis, ya en el otro barrio... y pensar que eran nuestros héroes y que esos músculos eran nuestro modelo de perfección... por cierto, que los esteroides causan, además de problemas para el corazón, impotencia y agresividad... son muy peligrosos. Y si encima los mezclaban con otras drogas, ya no te cuento...

    Sobre lo de que estaba preparado, pues es que el público americano no sé, es que parece que encima se lo creen de verdad. Vale que hay que olvidarse de los problemas de vez en cuando, pero no sé... si son felices guay, pero es que sabiendo que son actores que intentan creer a la gente que eso es cierto, a mí no me convencería, la verdad XD

    Bueno, pues espero el próximo podcast con ansiedad, y disculpad los problemas que habñeis tenido con vuestros comentarios en mi blog! Trataré de que no vuelva a pasar. Un saludo, amigos!

    ResponderEliminar
  7. Nostálgico!! Estuve todo el finde desconectado! Gracias otra vez por tu aportación!

    Pese a la falsedad del evento, lo cierto es que el público vibra... Pero es que es un show MUY MUY AMERICANO! Tíos cuadradísimos, músicón, puestas en escena, piñazos, patadas, rencillas, rencores! Es todo un soap opera o culebrón para hombres!

    Y es que en América, tooodo es un gran show, y estpy seguro que la gente no tiene ni de lejos el espíritu crítico que pueden tener los europeos. Por eso también estoy convencido que es un producto no importable a Europa. Y quizá sea la explicación de por qué ha fracasado esta segunda venida.

    Como ejemplo del cuento que tiene (y que lamento haber olvidado), hace poco ví un combate en el que un luchador, que era irlandés, contaba con la inestimable ayuda de un Leprechaun (duende irlandés), representado por un enano de verde también petao, y que aparecía por debajo del ring, y golpeaba al contrario de su Señor, de forma fullera y furtiva... Y te veías a la peña intentando avisar al árbitro, que no se enteraba de nada. Es ABSURDO!!!

    Y muy buena reflexión, lo de tener ídolos que abusaban de peligrosas drogas.

    Ey tío, prometo reescribir los comentarios de tu blog, Es que estamos superliaos, entre el trabajo y la vida social.

    Y nos oímos! Tenemos preparados un montón de ideas nuevas y muy originales para el futuro!!

    Un abrazo muy fuerte, Nostálgico!

    ResponderEliminar
  8. En argentina no pasaban el pressing catch de USA sino uno propio... se imaginarán lo cutre q era... igual todos los podacasts son super entretenidos!!!

    ResponderEliminar
  9. Como olvidar aquellas mañanas de Pressing Catch en Tele 5, o ese combate de Hogan contra El ultimo guerrero... en mi clase hasta organizaron un combate por parejas y recuerdo la bronca del profesor... Algunos apostaron 100 pesetas por el ganador jajaja! Que tiempos...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!