7/27/2011

LPDFYQ Nº 10: "INSERT COIN": 30 AÑOS DE VIDEOJUEGOS". EL PODCAST DEL LIBRO DE ENRIQUE SEGURA

INSERT COIN: UN REPASO A MÁS DE 30 AÑOS DE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS


    Por una vez, y sin que sirva de precedente, nos ponemos serios y eruditos (pero de forma amena, y asomando esa pizquita de gracia, no os preocupéis) para repasar en una grabación exclusiva, los más de 30 años de la industria del videojuego, comentando cientos de títulos emblemáticos, anécdotas y curiosidades que nos han hecho pasarlo en grande con el entretenimiento electrónico durante todos estos años. Desde el Spectrum hasta la Playstation 3, pasando por la Master Systme, Nintendo, Megadrive, Super Nintendo...

   Este podcast es la grabación destinada a inclirse en un CD de edición limitada que acompaña al libro INSERT COIN, escrito y publicado por Enrique Segura.  UN PODCAST MÁGICO (y más calmado de lo habitual) QUE NO PODRÁS DEJAR DE ESCUCHAR!!! (hay quiien nos ha relatado que se quedó dentro de un coche a l Sol, durante cuarenta y cinco minutos, por tal de no dejar de escucharlo! Verídico!!)

   Aquí tenéis el audioprograma  para todos aquéllos que en su día disfrutaron de juegos que siempre quedarán indelebles en nuestro recuerdo , y que aquí repasamos:


DESCARGA MP3 DESDE IVOOX.COM/PINCHA AQUÍ, Y BOTÓN DERECHO/GUARDAR COMO...


- ENTREVISTA EN TELEVISIÓN A ENRIQUE SEGURA, POR SU LIBRO, INSERT COIN: 
 
NUEVO ENLACE!! Enrique Segura estuvo en la televisión local ONDA MEZQUITA, el pasado 10/06/2013 hablando de su libro INSERT COIN, y de la creación bajo su inspiración y auspicios, de un videojuego llamado COMENIUS, por uno de sus alumnos, Jesús García a la cabeza, en el marco de un proyecto educativo de alcance europeo. A continuación, dejo el enlace a YOUTUBE:

Enlace a Youtube. Entrevista Onda Mezquita (10/06/2013) a Enrique Segura. Pincha aquí. 

También puedes empezar oirlo enseguida, en este reproductor integrado Flash (pero compra el libro!!):




P.D. YO HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO!

Batman, de John Ritman (ZX Spectrum)
 
Super Soccer, de SuperNES

The Trap Door, clásico entre los clásicos...

El inolvidable Alex Kidd in Miracle World

Para mi gusto, el mejor videojuego de la Historia

 
 

12 comentarios:

  1. De los mejores que habéis hecho. Yo también crecí con la Master System II y todavía tengo juegos originales, por ejemplo el Wonder Boy III, de hecho Wonder Boy es una de mis sagas favoritas. T
    ambién me emoocioné cuando vi Resident Evil por primera vez y no digamos Metal Gear o Silent Hill. Algunos hard core gamers me pondrían verde por decir esto pero menuda paliza le metió en catálogo la PSX a la N64, cuyos mejores juegos suelen pecar de bastante infantiles en comparación. Ahora todo son exploitations de las sagas de siempre, y a veces juegos bastante mediocres en mi opinión, enmascarados bajo buenos gráficos pero que aburren de cojones (God Of War III, Metal Gear 4).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, muchas gracias...

    Oooh!! Recordar el Wonder Boy III de Master System, hace que se me caiga una lágrima... Son de esos juegos (como el Zelda de Super NES), que hicieron disfrutar tardes y tardes a toda una generación, involucrándote emocialmente con el personaje (algo que el propio METAL GEAR SOLID llevó hasta un límite insuperable).

    Con respecto a la N64, considero que el formato cartucho ya había perdido de antemano, y a la vista está que el formato CD (o disco, en sus más variadas capacidades) iba a ganar la partida. Creó una fusión perfecta entre el estilo de videojuego de consola, con el de PC.

    Para el viaje en el SuperMario Kart, no hacían falta las alforjas de la N64.

    Actualmente, están pegando los partidos y ligas ONLINE de futbol en la PS3, entre gente de nuestra generación.

    Pero en general, creo que el futuro de los videojuegos para nuestra generación (y que empezamos con master system), es quitarle el mando a tus hijos y/o sobrinos, y que te dejen jugar un rato a lo que sea (y rezar para que vuelva el retro-gaming)...

    Nos leemos, Unshining!

    ResponderEliminar
  3. El libro INSERT COIN, de Enrique Segura, ha salido en el Diario Córdoba!! Enhorabuena, hermano. Estoy orgulloso de tí:

    http://www.diariocordoba.com/noticias/imprimir.php?id=680609

    Y encima, sale en otra noticia, el mismo día, 30-11-2011:

    http://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/los-profesores-recomiendan-uso-controlado-de-los-videojuegos_680610.html

    ResponderEliminar
  4. Pero hombres de Dios, eso se pone en un post propio, que aquí en los comentarios de una entrada de hace seis meses, si alguien lo lee es de casualidad!

    Enhorabuena y espero que haya fans de las consolas retro entre tus alumnos!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca tuve un Spectrum, lo que tenía en casa era un Commodore 64. Suerte que existen los emuladores :)
    Aquí he de hacer una puntualización: el mando de la Playstation no es una copia del de Super Nintendo. De hecho, el mando es igual porque la PSX iba a ser en un principio un cd para la Super Nes, como el que sacaron para la Mega Drive. Pero al final Sony y Nintendo no se entendieron y Sony, que ya tenía desarrollado el aparato, decidíó convertirlo en una consola propia, y sí nació la PSX.

    ResponderEliminar
  6. Desconocía ese dato, pero interesantísimo aporte..

    En cualquier caso, menos mal que se dejaron de MegaCd´s e inventaron la bendita Play, y sus inolvidables títulos: el MGS por encima de todos! (para mí).

    Y en cuanto al Commodore, era igual que el Spectrum ,pero simplemente un poco mejor, dentro de las limitaciones...
    Saludos, y más gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. Kike, me ha encantado tu libro, estoy buscando toda la información sobre el libro y fotos, enhorabuena por el libro y haber si se publica, este libro lo recordare siempre, no solo por el contenido, sino por que lo escribió el mejor profesor del mundo: Enrique Segura


    by:Pedro de 1º ESO B

    ResponderEliminar
  8. Pedro, buenas... Soy Fran.

    No puedo garantizarte un sobresaliente, pero estoy seguro de que a Kike le emocionarán tus palabras. Lo conozco desde los cuatro años, y ha tenido siempre la vocación de enseñar lo mejor y lo más posible a los demás.

    Por cierto, supongo que estás al tanto de que el otro día se habló en televisión (ONDA MEZQUITA, el programa de Jose House del pasado lunes 10 de Junio) del videojuego Comenius, que ha hecho un grupo de alumnos del instituto, bajo los auspicios de Quique.

    De modo que como sois más jóvenes y tenéis más tiempo, a ver si algún genio puede descubrir en ENLACE DE LA ENTREVISTA EN YOUTUBE, para ponerla aquí en el blog.

    Gracias por tu participación, Pedro TH!

    ResponderEliminar
  9. Intentare buscar el enlace, yo lo tengo grabado en camara pero....se ve muy mal. Me pongo manos a la obra y ya comento, gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, no he encontrado nada sobre el enlace de lo de Quique de Onda Mezquita. No se quien estara leyendo pero me gustaria que me hicieseis un pequeño favor, he creado una canción en Youtube y me gustaria que en el siguiente podcast la pusierais como entradilla, si la pusierais me ariais un gran favor. Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. PD: Aqui dejo el enlace que se me olvida.
    https://www.youtube.com/watch?v=B5kbTmagPGY

    ResponderEliminar
  12. El enlace de la entrevista ya está puesto arriba en la entrada! Ya lo hice hace varias semanas... Solucionado.

    Con respecto a lo tuyo... El tema está guapo!!! personalmente, me hace gracia el electrolatino y me mola...

    A ver si encarta y lo ponemos, haremos lo que podamos.

    Gracias.

    Abrzo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Tu opinión es MUY importante.... Te contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible!